miércoles, 31 de marzo de 2010

Victoria Donda en la Semana por la Memoria

Victoria Donda participo de dos charlas sobre derechos humanos en la localidad de Dock Sud en el marco de la Semana por la Memoria.

El viernes 26 de marzo la nieta restituida, diputada nacional del Movimiento Libres del Sur y presidenta de la comisión de DDHH de la cámara baja del Congreso, Victoria Donda brindo una charla ante mas de 150 estudiantes, docentes, y vecinos del barrio con el objetivo de recordar a los 30.000 compañeros/as desaparecidos en el marco de la Semana por la Memoria que organiza la ESB Nº 46 de la localidad de Dock Sud.

En el mismo sentido también participo de un encuentro con estudiantes y docentes de la Escuela Evangélica Metodista Juana Manso debatiendo acerca de la memoria histórica y haciendo un emotivo relato sobre la recuperación de su identidad

"Nos motivan la busqueda de la verdad y la justicia, porque desde alli podremos construir un futuro inclusivo para todos y todas" fue la frase de la diputada Victoria Donda que conmovió a los jóvenes estudiantes y con la cual finalizo el encuentro.

lunes, 29 de marzo de 2010

No al pago de la deuda ilegitima

Libres del Sur en el Movimiento Proyecto Sur, junto a otras organizaciones populares, movilizará a la Plaza Congreso. Contra la deuda ilegítima y fraudulenta y por que se vayan los ingleses de nuestras Malvinas.



viernes, 26 de marzo de 2010

Victoria en Avellaneda por la semana de la memoria

El viernes 26 de marzo a las 9 hs. la nieta recuperada, diputada nacional del Movimiento Libres del Sur y presidenta de la comisión de DDHH de la cámara baja del Congreso, Victoria Donda, participará de la Semana por la Memoria que organiza la ESB Nº 46 de Dock Sud.
En la escuela se realizara una charla con estudiantes, docentes, y vecinos del barrio con el objetivo de recordar a los 30.000 compañeros/as desaparecidos que soñaron un país diferente al que vivimos, y reafirmar su compromiso con la democracia.
ESB Nº 46 Ing. Huergo 1534 – Dock Sud Avellaneda

jueves, 18 de marzo de 2010

35 Diputadas y Diputados piden legalizar el aborto

Se ha logrado una importante unidad por un tema largamente postergado:

Diputados de múltiples bloques presentaron hoy una nueva ley pidiendo la legalización del aborto. La iniciativa ya había sido presentada hacía dos años y fue elaborada por la Campaña Nacional del Derecho al Aborto.
Según el proyecto de ley toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas. Tanto el sistema público de salud como las obras sociales deban realizar la asistencia médica. Luego de las 12 semanas, el derecho será válido cuando se trate de una violación, cuando corra riesgo la salud de la madre o cuando se haya detectado una malformación en el feto. En el caso de que la mujer sea menor de edad, deberá tener el consentimiento de al menos uno de sus representantes legales o tutor.

Un total de más de 35 diputados del interbloque de la centroizquierda, Cecilia Merchán, Victoria Donda (Libres del Sur) FpV, el peronismo federal, el radicalismo, la CC, el GEN, el socialismo, Proyecto Progresista y Nuevo Encuentro avalaron con su firma la iniciativa. Entre ellos Juliana Di Tullio (FpV), Miguel Barrios (Socialismo), Héctor Álvaro (de la Concertación), Adela Segarra (FpV), Silvia Storni (UCR), Nélida Belous (Proyecto Progresista), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Verónica Benas, Eduardo Macaluse (SI), Claudia Gil Lozano (CC), Marcela Rodríguez (CC), Mónica Fein (Socialismo), Hugo Castañon (UCR), Horacio Alcuaz, Gerardo Milman (GEN), Fernanda Reyes (CC), Silvana Giudice (UCR), Héctor Recalde (FpV), Ricardo Cuccovillo, Roy Cortina (PS), Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Carlos Heller (Nuevo Encuentro), entre otros, fueron algunos de los firmantes.

lunes, 15 de marzo de 2010

Carta abierta al Intendente

Carta abierta de la Diputada Nacional Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH, al intendente interino de Avellaneda sobre denuncia en comedores comunitarios.

Ciudad de Buenos Aires, lunes 8 de marzo de 2010
Sr. Intendente de la ciudad de Avellaneda
Ing. Jorge Ferraresi
S / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Uds. a fin de expresarle mi preocupación con motivo de la denuncia dirigida a la Presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual se nos notifica de la situación en la que se encuentran comedores comunitarios de la ciudad de Avellaneda a quienes se les ha suspendido la entrega de alimentos. En el mismo sentido denuncian la falta de diálogo por parte de las autoridades del municipio, lo que agrava aún mas la situación teniendo en cuenta que son las organizaciones sociales, integradas por vecinos y vecinas, quienes en los momentos de crisis se hicieron presente en los barrios llevando adelante intervención concreta, garantizando el acceso de todos y todas a gozar de los Derechos Humanos que el Estado debería haber garantizado.


Victoria Donda y Leonardo Urrejola de Libres del Sur Avellaneda


leer carta completa



viernes, 12 de marzo de 2010

Nos siguen pegando abajo


Autoritarios y disconformes, desde el ejecutivo municipal nos siguen pegando abajo.
Quizas mimetizados con la querida Yessica Bopp ejercen a fuerza de golpes la gestion del distrito,
llevandonos contra las cuerdas y golpeando a los vecinos mas humildes suspendiendo la entrega de alimentos a los comedores comunitarios, alli donde mas de 1000 pibes asisten diariamente.
Por ello desde este sabado a las 11 hs estaremos en Las Flores y Av. Mitre recibiendo alimentos no perecederos para nuestros comedores y juntando firmas para que entre todos/as le digamos al Intendente Ferraresi "Basta de hambre en Avellaneda"

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Carrio, sombrerera?




Por Nicolas Penerbosa
El personaje del sombrerero loco de “alicia en el pais de las maravillas” se basa que en los siglos xviii y xix se usaba mercurio para fabricar fieltro, que es el material con el cual se fabricaba los sombreros. Algunas de las personas que los utilizaban, eran afectadas cuando el mercurio era absorbido a través de la piel. Además el que fabricaba los sombreros casi siempre terminaba envenenado por este metal, que ponía su piel naranja y a veces le hacia perder la cordura.
El personaje creado por Lewis Carrol y llevado al cine hace poco por Johnny Depp estaba loco y envenenado, muy envenenado, y este veneno le salia por su pelo, uñas y ojos.
Quizás Carrio antes de dedicarse a la política se dedico a la fabricación de sombreros, por eso esta tan loca y llena de veneno, el cual, en vez de salir por su pelo, ojos y uñas, le sale por su boca.
Eso si, el sombrerero de alicia en el país, luchaba por la paz y la igualdad, en cambio, la sombrerera de nuestra política, es bien de derecha!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

¡¡ Cacho, Ferraresi..paren la mano !! (parte 2)


La Municipalidad despide trabajadores
Somos un grupo de ex trabajadores del programa Envión-equipo técnico de Villa Lujan- de la municipalidad de Avellaneda que fuimos despedidos el viernes 26 de Febrero por la Directora de Inclusión Social, Yolanda Cia, quien responde políticamente a Gabriela Dorrego, actual directora de la Subsecretaría de Educación e Inclusión Social y esposa de Baldomero “Cacho” Álvarez De Olivera, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Cia asumió en el mes de febrero y aplicó reformas drásticas como la reducción de los salarios y aumento del horario laboral, reubicación de profesionales en otras sedes y dependencias, despidos encubiertos de trabajadores a cargo de la sede de Villa Luján, sin motivo fundado ni previo aviso. Esta inestabilidad laboral y violación a los derechos laborales no sólo se remite al partido de Avellaneda sino también a los mas de 300 trabajadores profesionales contratados para el funcionamiento del Envión dependiente del ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires.

leer mas

¡¡ Cacho, Ferraresi...paren la mano !!


Hoy más de 250 vecinos/as y compañeros/as nos movilizamos hasta la Municipalidad de Avellaneda para pedir al Intendente Ferraresi, la urgente entrega de alimentos para los comedores que nuestro Movimiento sostiene en el distrito,y que hace tres meses se encuentra suspendida.
Las ollas vacías se hicieron oír en las puertas del Palacio Municipal, sin embargo ningún funcionario nos recibió, aunque si merodearon el lugar algunos conocidos punteros del PJ local.
¿Será que el Intendente recibió fuertes presiones de Baldomero “Cacho” Álvarez para no abrir ningún canal de dialogo?
¿Los murales que decoran las paredes de la ciudad y el recibimiento a la Abuelas de Plaza de Mayo son solo maquillaje progresista de aquellos que intentan ocultar el hambre y los casos de desnutrición en los barrios más humildes?
No vamos a permitir el amedrentamiento de los punteros del PJ a nuestras compañeras en los barrios y menos aun que jueguen con el hambre de los pibes.

Movimiento Barrios de Pie - Avellaneda
Leonardo Urrejola 15-5757-1026