viernes, 25 de junio de 2010

Nunca nos detendran

El próximo sábado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escarches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.
Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

sábado, 19 de junio de 2010

Basta de matar a nuestros pibes

Se realizó una marcha del silencio para exigir justicia ante el asesinato de Diego Jauregui de 16 años ayer por la noche en Dock Sud, partido de Avellaneda. Mas de cien vecinos se movilizaron desde las calles Campana y Debenedetti hasta la Comisaría 3ra de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, el sábado 12 de junio dos personas de sexo masculino (uno de ellos con antecedentes penales) mataron a sangre fría, a puñaladas y golpes a Jauregui en una parrilla al paso ubicada en las calles Debenedetti y Campana, arrojando luego el cuerpo al Arroyo Santo Domingo

Ante la desaparición del joven, los familiares iniciaron una intensa búsqueda, colocando carteles y charlando con vecinos. El miércoles por la tarde, Norma Morales (dirigente del Movimiento Barrios de Pie, organización en la que militaba Diego Jauregui) recibió una llamada anónima de una persona que afirmó ver que dos individuos golpeaban al chico a sangre fría y que el cuerpo estaba debajo de una chapa, frente a la parrilla.

Ante la denuncia de familiares y vecinos, la policía se dirige al lugar del hecho a fin de encontrar el cuerpo, realizaron un allanamiento el miércoles 16 y encontraron manchas de sangre y restos de cabello.

Esa misma madrugada los únicos dos detenidos, declararon en la comisaría la autoria del homicidio y desaparición del cuerpo, . Desde el jueves comenzaron los rastrillajes en el río y las pericias científicas.

Los imputados concurrieron a la Unidad Fiscal de Instrucción y Jucio N 3 descentralizada de Avellaneda (Lomas de Zamora) a cargo del Sr. Agente Fiscal Elvio Laborde, pero se negaron a declarar.

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una nueva marcha para hoy a las 18 hs exigiendo justicia y la aparición del cuerpo.

Norma Morales

156-560-8336

Movimiento Barrio de Pie Avellaneda

jueves, 17 de junio de 2010

Aparicion inmediata de Diego Jauregui

Desde el sábado 12 de junio Diego Jauregui de tan solo 16 años se encuentra desaparecido.
El joven del barrio Danubio Azul de Dock Sud fue visto por ultima vez por algunos vecinos que alertaron rápidamente a familiares y amigos.

Después de 4 días de inacción por parte de la Policía y la Fiscalia, decidimos poner en aviso a los medios de comunicación y cortar la Avenida Debenedetti.
El día de ayer la policía realizo un allanamiento en un restaurante donde algunos vecinos denunciaron anónimamente haberlo visto; al no haber encontrado su cuerpo sitiaron la zona y aun esperamos la llegada del Fiscal y el correspondiente peritaje.

Una vez mas el mal desempeño de las fuerzas de seguridad pone en evidencia el fracaso de la políticas demagógicas, autoritarias y punitivas con las cuales el Gobernador Daniel Scioli intenta resolver el problema de la inseguridad.

Otra vez la política de mano dura vuelve a estigmatizar a los jóvenes con menos recursos económicos.

No nos detendremos hasta la aparición de Diego.

Movimiento Barrios de Pie-Avellaneda
Norma Morales 15-65608336

viernes, 11 de junio de 2010

El cielo con las manos

“No sólo jugamos para nosotros, sino que jugamos para un país que no la está pasando bien y nosotros tenemos la llave para la puerta de la alegría.” dijo Maradona hace algunas horas.
Con la esperanza de tocar el cielo con las manos nuevamente, con la celeste y blanca que tan bien supiste hacer flamear sobre tanto ingles desparramado, con tu zurda amante incondicional de la redonda, esa que juraste nunca se manchara.
Con el amor profundo que sentis por Argentina como todos nosotros.
Fuerza Diego y vamos Argentina carajo!!

miércoles, 9 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

“Un alimento contra el clientelismo”

Invitamos a sumarse a la campaña, difundiendo esta información, desde el grupo facebook: “un alimento contra el clientelismo”, como acercando alimentos no perecederos en las mesas del Movimiento Universitario SUR, de las universidades abajo nombradas.
ver Universidades
Agustina ErolesVice- presidenta FUBA. Movimiento Universitario Sur155-750-1848
Daniel MenendezCoordinador Nacional Movimiento Barrios de Pie153-054-1416


jueves, 3 de junio de 2010

Otra vez el falso progresismo de Ferraresi niega alimentos a los comedores comunitarios

En el día de ayer, miércoles 2 de junio, mas de 400 vecinos/as y compañeros/as nos movilizamos hasta la Secretaria de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda para solicitar que se vuelvan a entregar alimentos a los comedores comunitarios que el Movimiento Barrios de Pie sostiene en distintos barrios del distrito y asi evitar el cierre de los mismos.
Ante la solicitud el Secretario de la cartera, el Sr. Carlos Fiorentino, increpó de manera violenta a la delegación que había ingresado al establecimiento municipal.
Mientras tanto personal a su cargo intimidaba a los vecinos y madres allí presentes fotografiando sus rostros.

Denunciamos públicamente cualquier tipo de intimidación y persecución para con aquellos que reclaman justamente ante el cierre de comedores comunitarios y el uso clientelar de las políticas sociales que lleva adelante el Intendente Ferraresi y su Secretario de Política Social y Desarrollo Humano, Carlos Fiorentino.

Norma Morales
Movimiento Barrios de Pie Avellaneda

martes, 1 de junio de 2010

Megaminería, ¿signo de nación soberana?

¿Qué necesita un Estado para sentar las bases de una nación soberana?... Cuesta hoy pensar en una nación argentina, en tanto pueblo dueño de las decisiones en pos de la defensa de sus intereses legítimos. Cuando por pueblo no quiero decir sectores acomodados económicamente a lo largo de la historia, que gozan de privilegios que muchos no conocen. No, con pueblo digo pelea, y pelea desde abajo. Sin ánimos de dividir, lo que es cierto es que quienes no son dueños del curso de sus vidas definen nuestra soberanía.
articulo completo click aca