miércoles, 29 de diciembre de 2010

Otro progresista para profundizar el modelo.

Cristina puso en medio ambiente un progresista para profundizar el modelo.

Currículum de Juan José Mussi intendente de Berazategui.

  • En 1985 ganó la interna con la Renovación. Eso le permitió colocar a Oscar Arrondo como presidente del Concejo Deliberante.En 1986 estuvo implicado en la mega causa por Defraudación al IOMA, obra social del Estado. Hubo múltiples procesos por estafa.
  • En 1987 ganó la Intendencia de Berazategui.
  • En 1989 estuvo a punto de ser destituido por el Concejo Deliberante y miembros de su propio partido.
  • En 1991 ganó la interna del PJ porque sus opositores, Arturo Ramón y Argentino Geneiro, fueron divididos. Fue reelecto intendente.
  • El 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia. En su primer año acumuló 75 pedidos de informes, cifra que en breve duplicó. Fue el primer ministro provincial interpelado tras la recuperación de la democracia.
  • Se hizo elegir presidente del Consejo del PJ local.
  • Ya en el siglo XXI, fue elegido secretario del PJ de la Provincia.
  • Tras el abandono de Carlos Ruckauf de la Gobernación, en enero de 2002, el gobernador Felipe Solá echó a Mussi.
  • Ocupó una Secretaría de Estado, la de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cuando Eduardo Duhalde ejerció la Presidencia de la Nación.
  • Permaneció en esa Secretaría los primeros meses de la Presidencia de Néstor Kirchner.
  • Fue electo intendente y asumió en diciembre de 2003. Puso, como secretario de Gobierno y candidato a primer concejal, a su hijo.
  • Sigue de intendente hasta ahora que Cristina lo convocó para para que cuide el medio ambiente del país. Unos de los intendentes mas corruptos del conurbano.

Eso si "roba pero hace".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Acto provincial con Pino en La Plata



Solanas: "Unidos podemos transformar Argentina"

El Diputado Nacional Fernando “Pino” Solanas presentó su pre candidatura a Presidente de la Nación con un acto en el Microestadio de Ferrocarril Oeste ante casi siete mil personas que colmaron la capacidad del estadio.

Luego de las adhesiones y de la exposición de los referentes provinciales sobre la situación partidaria en las provincias expusieron los referentes nacionales de Buenos Aires para Todos, Partido Socialista Auténtico y Libres del Sur.

Alejandro Bodart, secretario nacional del MST se refirió a la inclusión al movimiento Proyeto Sur: "La candidatura de Pino es el emergente del proceso político más dinámico y progresivo que vive nuestro país. Nos sumamos porque este Movimiento puede canalizar las aspiraciones de cambio de millones de argentinos".

El primero de los expositores fue el Diputado Nacional Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos. En el discurso señaló las diferencias con el Frente para la Victoria al señalar que “el kirchnerismo es también el genocidio de Insfran sobre el pueblo Toba, el chorro de Jaime, el testaferro de la Barrick Gold de Gioja y la estructura sindical tradicional con sus patotas y del modelo sojero de Grobocopatel”. Lozano exhortó “terminar con el bipartidismo en la Argentina, con la pobreza y a empezar a recuperar el control de la matriz productiva de la mano de Pino Solanas, el dirigente que mejor refleja el estado de conciencia y discusión en Argentina”.

A continuación la Diputada Nacional Victoria Donda habló en representación de Libres del Sur e invitó “a la juventud a cambiar nuestra sociedad”. Donda agregó que “esa juventud es la que tenemos que convocar, ahí es donde anida la esperanza de cambio. Donda reflexionó que “es posible, pero además es necesario vivir en un país mejor. A esa juventud tenemos que decirle que aquí estamos los que no nos conformamos”. “Somos nosotros los que levantamos la lucha de la independencia. Aquellos que pelearon por defender los derechos de lo más humildes y no como aquellos que defendieron los derechos de los ricos. Mataron a nuestros 30 mil compañeros pero ni así, ni con la más feroz dictadura nos pudieron derrotar”, agregó la dirigente de Libres del Sur.

“Me preguntaba cuando venía para acá, que diría el tío Cámpora sobre la juventud de este gobierno que son en su mayoría yuppies y millonarios que solo quieren hacerse ricos con la política”, finalizó la Diputada Nacional Victoria Donda.

Luego Mario Mazzitelli, máximo referente del Partido Socialista Auténtico y Secretario Parlamentario del Interbloque de Diputados de Proyecto Sur expresó que “esta es una patriada: una lucha militante que se empieza a levantar contra los poderes constituidos". Sobre la acusación de que Proyecto Sur representa una fuerza testimonial concluyó que “esta no es una lucha testimonial: nosotros vamos a trabajar para que el diez de diciembre de 2011 la Presidenta de la Nación le entregue la banda presidencial a Fernando “Pino” Solanas"

El discurso de cierre estuvo a cargo de Fernando “Pino” Solanas que destacó que “este es el único espacio que expresa una propuesta democrática y autenticamente emancipadora del país invadido de todo tipo de transnacionales que se llevan la riqueza que produce el pueblo argentino y que, tambien, se llevan los recursos estratégicos no renovables a simple declaración jurada y sin control público”.

El precanditado de Proyecto Sur sostuvo que quienes se dicen progresistas tuvieron como funcionario al delicuente Ricardo Jaime, que hizo negocios con el consentimiento de su jefe.

Solanas agregó que “Estamos aquí para lanzar la más abierta convocatoria a la unidad del pueblo argentino, porque estamos convencidos que unidos podemos transformar la Argentina. Unidos podemos acabar con el crimen del hambre, reconstruir los ferrocarriles, enfrentar el delito organizado, podemos democratizar la democracia e instalar el concepto de la ética pública, Que unidos podremos investigar la ilegitima deuda pública".
El precandidato presidencial del Movimiento Proyecto Sur pidió acabar con las patotacracia y reconocer la personería gremial a CTA y la libertad sindical. Solanas destacó el trabajo legislativo de los diputados que conforman el Interbloque de Proyecto Sur que presentaron no menos de 470 propuestas legislativas.

Finalmente "Pino" Solanas afirmo que "acá hay lugar para todos porque los únicos excluidos son los que estuvieron ligados a delitos de la represión o que tuvieron causas de corrupción. No traemos rencores y venimos a saludar a todos los argentinos que quieran contribuir a la conformación de un nuevo espacio".