miércoles, 28 de diciembre de 2011

URREJOLA: "Nos oponemos el cierre del IDAC"


“No al cierre del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda” es la consigna con la cual Libres del Sur, el Movimiento Universitario Sur y el Centro de Estudios Políticos y Sociales(CEPSA)convocan a participar de una movilización al edificio municipal que se realizará el próximo jueves 29 de diciembre desde las 10 hs.

Desde Libres del Sur nos oponemos al cierre del IDAC. Es fundamental que las organizaciones sociales del distrito apoyemos la lucha de este instituto educativo, cuyos estudiantes reclaman contra el vaciamiento que sufrirán las carreras tras una reforma en el plan de estudios que implicará la pérdida de más de mil horas cátedra”, explicó Leonardo Urrejola, referente de Libres del Sur en Avellaneda y director del CEPSA.

“Los estudiantes realizaron múltiples movilizaciones, pero no recibieron ninguna respuesta por parte del rector interino Raul Tosso, ni por parte del intendente Jorge Ferraresi, sino que además fueron violentamente agredidos. Es por esta razón, que apoyaremos esta lucha hasta que sea resuelta, los problemas que conciernen a la educación deben ser considerados prioritarios”, finalizó Urrejola.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Urrejola: “La ley antiterrorista traerá nefastas consecuencias para la sociedad argentina”


En la madrugada de este jueves 22 de diciembre, se ha aprobado en la Cámara Alta la polémica Ley Antiterrorista que modifica el inciso 5 del artículo 41 del Código Penal, a pesar de los reclamos realizados por organizaciones sociales y personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

“La aprobación de la Ley Antiterrorista constituye un avasallamiento a los derechos humanos y puede considerarse como una medida para criminalizar la protesta. Al enviar esta iniciativa, Cristina Kirchner ha cedido a las extorsiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuando en realidad este organismo no puede emitir sanciones de ningún tipo, sino que debe limitarse a dar consejos económicos a los gobiernos”, expresó Leonardo Urrejola, referente del Frente Amplio Progresista y Libres del Sur en Avellaneda.


“Quienes votaron a favor de este proyecto le han dado la espalda a su pueblo, que el pasado 19 y 20 de diciembre marchó para conmemorar el ‘Argentinazo’ del 2001 y en repudio a la Ley Antiterrorista”, resaltó Urrejola y continuó: “Esta reforma al artículo 41 del código penal convierte en terrorista al trabajador que lucha por mejoras salariales, al estudiante que reclama mejores condiciones educativas, a los jubilados que se manifiestan por el 82% móvil y a todos los que salen a las calles a defender sus derechos”.


Para finalizar, el dirigente del FAP enfatizó: “La aplicación efectiva de esta ley expresará una antidemocrática embestida contra derechos y garantías que son fundamentales y traerá nefastas consecuencias para la sociedad argentina”.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MORALES; "La caja navideña a 100 pesos que anunció Moreno es una gran mentira"

El Movimiento Barrios de Pie convoca a los vecinos y vecinas del distrito bonaerense de Avellaneda a participar de una movilización el próximo jueves 22 de diciembre con la consigna “Por una navidad digna para todos y todas”. La marcha, que comenzará a las 9 hs, partirá desde la Estación de trenes de Sarandí hacia el hipermercado Walmart ubicado en Güemes y Crisólogo Larralde (Alto Avellaneda) y tendrá como objetivo solicitar a las autoridades de dicho comercio un acto de solidaridad con los ciudadanos que viven en los barrios más postergados del municipio.


“Está comprobado que la caja navideña de 100 pesos que anunció el actual secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es una gran mentira. Son muchos los habitantes de Avellaneda que esta navidad no pasarán una noche buena, ya que no dispondrán de una cena digna para todos los integrantes de la familia y ni siquiera podrán hacerles un regalito a sus hijos, es por eso que le pedimos a los comerciantes que se solidaricen con quienes padecen las consecuencias del desempleo, el trabajo en negro, la inflación y el desinterés por parte de nuestros gobernantes”, expresó Norma Morales, referente del Movimiento Barrios Pie.


“Las autoridades municipales, provinciales y nacionales deberían preocuparse por tomar medidas que apunten a resolver de fondo los problemas económicos que tenemos la mayoría de los habitantes del país todos los días del año, en lugar de anunciar números que están muy lejos de expresar la realidad en la que vivimos”, enfatizó Morales.


Finalmente, la dirigente de Barrios de Pie resaltó: “Son muchos los ciudadanos afectados por la falta de consideración de nuestros gobernantes, ya que hace tiempo venimos realizando movilizaciones al Ministerio de Desarrollo y al municipio de Avellaneda para reclamar fuentes de trabajo digno, seguridad para todos y todas, acceso real a la salud, mejoras a nivel educativo. Lo único que recibimos como respuesta es la indiferencia de quienes se supone que nos representan y además nos categorizan como terroristas por reclamar nuestros legítimos derechos”.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FESTIVAL POR LA NO VIOLENCIA EN AVELLANEDA


EL PASADO 2 DE DICIEMBRE SE REALIZO EN PLAZA ALSINA EL FESTIVAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, CONVOCADO POR LAS MUJERES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.

LA RADIO ABIERTA COMENZO A LAS 16 HS CON MUSICA E INFORMACION ACERCA DE LA LEY PARA ERRADICAR Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO.

DURANTE LA JORNADA SE JUNTARON FIRMAS PARA QUE EL DEBATE SOBRE LA INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO SEA DECLARADO DE INTERES PUBLICO POR EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA.

"ES NECESARIO TOMAR UNA POSICION POLITICA A NIVEL DISTRITAL QUE REFLEJE VERDADERAMENTE UNA PREOCUPACION POR LA PROBLEMATICA DE GENERO, POR SOBRE UNA FACHADA MAQUILLADA DE ACCIONES QUE POCO TIENEN QUE VER CON LA PROBLEMATICA QUE PADECEMOS LAS MUJERES EN AVELLANEDA", SINTETIZO NORMA MORALES, REFERENTE DE MUJERES EN EL FAP. ES POR ELLO QUE AVANZAMOS EN EL PETITORIO QUE SIRVA PARA SENTAR POSICION SOBRE EL ABORTO CLANDESTINO EN ESTA LOCALIDAD.

SE PROYECTO UN CORTO DE SENSIBILIZACION SOBRE LA PROBLEMATICA DEL ABORTO ILEGAL Y CLANDESTINO EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO Y SE INSTO A LOS VECINOS Y VECINAS DEL DISTRITO A PARTICIPAR EN EL DEBATE.
"QUE NO HAYA PRESUPUESTO PARA EJECUTAR LA LEY QUE SANCIONA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER, QUE SIGAN DESAPARECIENDO MUJERES VICTIMAS DE LAS REDES DE TRATA Y QUE CADA DOS DIAS MUERA UNA MUJER POBRE VICTIMA DE ABORTO CLANDESTINO, ES RESPONSABILIDAD DE UN ESTADO QUE NO SE HACE CARGO DE PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES QUE SON POR SUPUESTO DERECHOS HUMANOS", ARGUMENTO NATALIA ALMEIDA, REFERENTE DEL COLECTIVO DE MUJERES LAS JUANAS DE AVELLANEDA.

SE SOLIDARIZARON CON LA CAUSA MUSICOS DE AVELLANEDA, QUE PRESTARON SU VOZ Y SUS INSTRUMENTOS A LA JORNADA DE LUCHA Y HOMENAJE A LAS MUJERES.

LA JORNADA FINALIZO A LAS 20 HS CON UN CERRADO APLAUSO DE LA COMUNIDAD QUE PARTICIPO ACTIVAMENTE DEL ENCUENTRO.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

URREJOLA: “El FAP es el único bloque opositor en el Concejo Deliberante de Avellaneda



Leonardo Urrejola, recientemente electo concejal suplente por el FAP en Avellaneda, efectuó declaraciones a dos días de realizar su juramento “por la patria, por los humildes y por todas y todos los compañeros que murieron por luchar”.


“En las elecciones del 23 de octubre, fueron los ciudadanos y ciudadanas quienes depositaron su confianza en los candidatos del FAP. Es por eso que los concejales electos en la contienda electoral del pasado 23 de octubre, hoy asumimos la responsabilidad y el desafío que significa ser parte constitutiva de la vicepresidencia del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y nos comprometemos a defender, elaborar, proponer y discutir medidas en función del bienestar de todos y todas en el distrito”, expresó Urrejola.

A modo explicativo, el referente del FAP y Libres del Sur declaró: “Cabe destacar que la transparencia, la coherencia y el diálogo serán los pilares de nuestra lucha por el bienestar de los jóvenes, jubilados, trabajadores y de los más sectores mas postergados de esta parte del conurbano bonaerense”.

Al referirse a la constitución del HCD, continuó: “El Frente Amplio Progresista emerge en el concejo deliberante de Avellaneda como único bloque opositor. Es gracias al voto popular que hoy somos la representación real de una fuerza de gobierno progresista y alternativa que hoy está de pie para transformar cada rincón del país”.

En este sentido y para finalizar, Urrejola enfatizó: “Durante los próximos años nos encargaremos de fortalecer esta verdadera propuesta alternativa que ha llegado para quedarse y desterrar de una vez por todas a quienes ocupan puestos en el gabinete nacional y a quienes gobiernan los municipios bonaerenses disfrazados de progresistas, cuando es por todos sabido que fueron los responsables de destruir nuestro país durante los gobiernos de Menem y Duhalde”.

martes, 6 de diciembre de 2011

Morales: "Ferraresi discrimina a organizaciones no oficialistas"


El movimiento Barrios de Pie realizó hoy por la mañana una movilización a la Municipalidad de Avellaneda para proponerle al actual intendente Jorge Ferraresi la creación de una mesa de diálogo que sirva como ámbito de discusión acerca de la distribución y asignación de cooperativas de trabajo, donde puedan participar todas las organizaciones sociales del distrito.

Tras encontrarse con un cordón de gendarmes que custodiaba la puerta del predio municipal, Norma Morales (principal dirigente de Barrios de Pie en el distrito) declaró: “Los funcionarios municipales quieren seguir sosteniendo este estado de situación en el cual el único sistema vigente es el clientelismo político clásico del PJ”.

“El actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no tuvo la menor intención de dialogar sobre la problemática de la distribución y asignación de cooperativas de trabajo, sino que por el contrario, optó por seguir favoreciendo a los punteros políticos que responden al gobierno nacional y por enviar a la gendarmería, criminalizando un reclamo legítimo de los vecinos y vecinas que viven en los barrios más postergados del distrito”, declaró la dirigente del Movimiento Barrios de Pie, Norma Morales.

Para finalizar, la dirigente barrial enfatizó: “Todos sabemos cómo funciona el sistema clientelista, si no respondes al puntero del PJ no recibís ningún beneficio, cuando en realidad se debería tener en cuenta a los vecinos que padecen fuertemente las consecuencias de los altos índices de inflación y el desempleo. Esta situación refleja que en Avellaneda continúa vigente lo peor de la política, que es el clientelismo político, este modelo no puede ser considerado nacional y popular de ninguna manera”.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Barrios de Pie moviliza a la municipalidad de Avellaneda


El movimiento Barrios de Pie realizará el próximo martes 6 de diciembre desde las 10 de la mañana una movilización a la Municipalidad de Avellaneda, para reclamar una mesa de diálogo abierta a todas las organizaciones sociales del distrito que sirva como ámbito de discusión acerca de la distribución de los cupos del plan “Argentina Trabaja”.

Van a participar de este reclamo vecinos de los barrios más afectados por la actual situación económica, la inflación continúa siendo un problema a resolver para los habitantes de los barrios más postergados como lo son Villa Inflamable, Santa Catalina, Isla Maciel, Villa Tranquila, Danubio Azul, Wilde y Villa Domínico. Esperamos una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, quienes continúan tomando definiciones en base a lo que se discute en una mesa cerrada”, declaró Norma Morales, principal referente del Movimiento Barrios de Pie en Avellaneda.

jueves, 1 de diciembre de 2011

MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA EN AVELLANEDA


El pasado viernes 25 de noviembre se conmemoró el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, es en este marco que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre el festival cultural "Cuando nos maltratan a una, nos maltratan a todas". Los vecinos y vecinas de Avellaneda podrán participar de las actividades desde las 17 hs en Plaza Alsina.

La jornada cultural incluirá:

· Radio Abierta

· Proyecciones debate

· Grupos musicales

Acercate a firmar el petitorio para que el Honarable Consejo Deliberante de Avellaneda declare de interés público el tratamiento de la ley por la Interrupción voluntaria del Embarazo

Convocan:

Mujeres en el FAP-
Libres del Sur-
Colectivo de Mujeres las Juanas de Avelllaneda