miércoles, 29 de agosto de 2012

Mejor prevenir que lamentar

EL FAP PROPONE IMPLEMENTAR CORREDORES ESCOLARES EN AVELLANEDA
“Ante el caso de la joven de 15 años recientemente raptada y abusada tras salir de la escuela en Wilde, las autoridades municipales deben declarar la emergencia de seguridad en el distrito y discutir la necesidad de implementar Corredores Escolares de manera inmediata”, declaró Leonardo Urrejola, referente del Frente Amplio Progresista y Libres del Sur en Avellaneda. 

La adolescente fue raptada al salir del colegio, en Mitre y Corvalán (Wilde), donde tres hombres armados la subieron a una camioneta para luego abusar sexualmente de ella. En este sentido, Urrejola enfatizó: “No podemos permitir que esta clase de hechos sucedan en el distrito, los estudiantes continúan siendo víctimas de la inseguridad mientras se dirigen a las escuelas o cuando se retiran de las mismas. El intendente Jorge Ferraresi hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad educativa y las políticas preventivas brillan por su ausencia”.

“Resulta imperioso implementar de manera efectiva un sistema de Corredores Escolares, por el cual se establecen recorridos vigilados por policías, vecinos y comerciantes. De esta manera, los estudiantes podrían circular por senderos seguros en el camino de ida y vuelta de la escuela”, explicó el dirigente del FAP. Por otra parte, agregó: “Hay que ejecutar medidas que apunten a garantizar la seguridad a cada uno de los 340.000 habitantes de Avellaneda, pero centrarse especialmente en el cuidado de niños, niñas y jóvenes para que no se vuelvan a repetir casos aberrantes como el de la chica de Wilde".

 Para finalizar, Urrejola concluyó: “Desde el gobierno municipal niegan la responsabilidad que les compete en el estado de situación del distrito, los lamentos de los funcionarios no solucionan nada, hay tomar medidas concretas con urgencia y prevenir para no tener que lamentar. Ante la inacción del municipio, hoy es fundamental la participación organizada de los vecinos para minimizar situaciones peligrosas y para la prevención del delito.”.