jueves, 22 de marzo de 2012

Victoria Donda en Avellaneda


Victoria Donda, Diputada de Libres del Sur, realizará una conferencia de prensa el próximo viernes 23 de marzo en Blois (Av. Mitre y 25 de Mayo, Avellaneda) desde las 10.45 hs.
Durante la conferencia, Donda abordará temas como la Ley Antiterrorista, Derechos Humanos y el polémico Proyecto Costa del Plata, a partir del cual la empresa multinacional Techint busca desarrollar un emprendimiento inmibiliario en terrenos adquiridos por un acuerdo con el gobierno militar de Videla en las costas de Quilmes y Avellaneda.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mumalá en Avellaneda


El Movimiento Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) de Avelleneda realizó su primera aparición pública en el distrito al realizar una colorida Jornada Cultural el pasado sabado 10 de marzo en Plaza Alsina. La jornada incluyó el desarrollo de una radio abierta, bailes latinoamericanos y contó con una importante participación de los vecinos y vecinas de la zona, quienes firmaron un petitorio a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Julieta Zavala, referente de Mumalá en Avellaneda, expresó: "Con esta clase de actividades logramos hacer visible una importante deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas, como es el tratamiento y posterior aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fueron muchos los ciudadanos y ciudadanas que se pronunciaron a favor de la medida y dejaron sus firmas en esta hermosa jornada de lucha por nuestros derechos", y continuó: "Desde Mumalá celebramos el reciente fallo de la Corte Suprema a través del cual deja ser criminalizarse el aborto en casos de violación, pero creemos que es necesario avanzar en el debate con la sociedad, en función de conseguir que en nuestro país todas las mujeres puedan tener acceso a una efectiva educación sexual para decidir, anticonceptivos gratis para no abortar y aborto legal para no morir. Durante la presentación de este colectivo de mujeres, mucha gente de Avellaneda ha hecho llegar su apoyo".

viernes, 9 de marzo de 2012

Jornada Cultural por el Día de la Mujer en Avellaneda


Integrantes de la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) realizarán una jornada cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la localidad bonaerense de Avellaneda. Las actividades se desarrollarán en Plaza Alsina, el próximo sábado 10 de marzo desde las 14 hs.

Luego de 104 años de la muerte de 146 mujeres que luchaban por mejoras salariales en una fábrica de New York, las mujeres continúan luchando por sus derechos. En este contexto, el próximo sábado se desarrollará la jornada “Lindas, Libres y Locas” que incluirá radio abierta, proyección de videos, números artísticos y se juntarán firmas para que sea tratada y aprobada la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Con la firme convicción de que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos, quienes formamos parte de la agrupación MuMalá sostenemos la importancia de la Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir

Las Juanas
Mujeres de Pie
Movimiento Universitario SUR

Ellas, Nosotras,todas