viernes, 14 de septiembre de 2012

Comenzó el ciclo "Más mujeres por más derechos" en Avellaneda


El Movimiento Mumala -Mujeres de la Matria Latinoamericana- de Avellaneda realizó el pasado miércoles 12 de septiembre la primera presentación del ciclo "Más Mujeres por más Derechos" en la Escuela Juana Manso de Dock Sud. Participaron del encuentro 25 estudiantes de 2º y 6º año de ESB, quienes se mostraron conmovidas durante el desarrollo de charla sobre comunicación no sexista y violencia de género.

"Nos parece esencial analizar con las adolescentes cuál es el rol de los medios de comunicación en la construcción de la imagen estereotipada de la mujer que está tan instalada en la sociedad, porque ese es el inicio de la violencia de género. El debate fue muy interesante porque las jóvenes se impresionaron al reconocer que ellas mismas naturalizaban las pequeñas formas de violencia, y al comprender que es posible construir relaciones de género igualitarias", expresó Julieta Zavala, referente de Mumalá en Avellaneda.

El ciclo seguirá recorriendo instituciones educativas del distrito con charlas sobre éste y otros temas, como interrupción voluntaria del embarazo y trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Para contactarse y recibir más información: mumalaavellaneda@yahoo.com.ar,

Julieta Zavala: 1565401747




El FAP de Avellaneda lanza campaña en defensa de la Constitución


El Frente Amplio Progresista de Avellaneda iniciará el próximo sábado 15 de septiembre la campaña de recolección de firmas en defensa de la independencia de los poderes, el federalismo y los derechos sociales y con el objetivo de frenar una posible reforma constitucional que permita la re reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

Leonardo Urrejola, referente del FAP y de Libres del Sur en Avellaneda, expresó: “A partir del sábado y durante 8 semanas los ciudadanos y ciudadanas podrán acercarse a las mesas que pondremos a su disposición para que se expresen en defensa de la Constitución Nacional. Esta campaña es una forma de participación popular en la estamos seguros que participarán más de un millón de personas”.

Quienes quieran firmar el petitorio en Avellaneda, podrán hacerlo en las mesas ubicadas en: Rivadavia y Galicia; Las Flores y Mitre y Plaza Alsina. 

martes, 11 de septiembre de 2012

"Mas mujeres por mas derechos" en Avellaneda

El movimiento Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) de Avellaneda lanza el ciclo de charlas "Mas mujeres por mas derechos". El primer encuentro se desarrollará el próximo miercoles 12 de septiembre en la Escuela Juana Manso (Pasaje Góngora 1014, Dock Sud) desde las 14 hs.

Violencia de género y Comunicación no sexista serán los temas que se abordarán durante la primera charla de estas jornadas, que son el resultado de talleres de formación de Promotoras de los Derechos de las Mujeres realiados por el Isepci (Instituto de investigación social, económica y política ciudadana) de Avellaneda.

Las temáticas que se plantearán en los siguientes encuentros del ciclo serán: Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y Trata de mujeres con fines de explotación sexual. 

Para recibir información y participar de los encuentro podrán comunicarse con Julieta Zavala.
Tel: 1565401747 
Mail: mumalaavellaneda@yahoo.com.ar 
Facebook: Las Juanas en Mumala Avellaneda