miércoles, 23 de octubre de 2013

Denuncian a Ferraresi por incumplimiento de un plan de vivienda juvenil


La diputada nacional Victoria Donda, junto con Norma Morales y Rubén Conde (candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social en Avellaneda), denunciaron públicamente la falta de ejecución del Programa Habitacional Juvenil "Mi casa, mi primera casa" en el predio donde funcionaba el ex frigorífico El Cóndor (Belgrano y Arenales).
 
La medida anunciada por el intendente Jorge Ferraresi hace 4 años se encuentra paralizada y desde hace algunos meses instalaron en el lugar una grúa que simula obras que en realidad no están siendo llevadas a cabo.
 
"Aquí el Intendente Ferraresi, junto a Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron  hace un año una dependencia municipal y vienen postergando por mas de 4 años la promesa de construir viviendas juveniles en Avellaneda. Le mienten a los jóvenes que sueñan con su primer vivienda", expresó la candidata del FPCyS, Norma Morales y agregó: “Para resolver la cuestión habitacional sigue faltando inversión pública. Hay un  grave problema de financiamiento individual de la vivienda, que existe sólo para sectores muy limitados. Con el programa PROCREAR no alcanza ya que aun el espíritu que predomina es el de la ley de Entidades Financieras. Los bancos asisten a aquellos que tienen mucho y no a los que tienen poco o no tienen nada".
 
Además, explicó: "Hay que resolver el tema de los barrios mas humildes: urbanizarlos, cambiar sus estructuras, ofrecerles a los vecinos/as los servicios básicos. Esto no creo que sea un tema que exija grandes cantidades de dinero, sino más que nada, voluntad política"
 
Por su parte, Victoria Donda enfatizó que "uno de los  principales problemas que enfrentamos a nivel urbano en la Provincia de Buenos Aires  es la asimetría y desigualdad existente en el acceso a la vivienda y  los servicios básicos. Hace 4 años presenté en el Congreso un proyecto para una Ley Nacional de Juventud que entre otras cosas busca promover y poner en marcha políticas que permitan a los jóvenes el acceso a la vivienda y a fuentes de crédito, otorgando prioridad a las personas de bajos recursos económicos. Sin embargo, no ha sido tratado en las comisiones asignadas".
 
Para finalizar, la diputada concluyó: "El  precio del suelo es cada vez más caro y eso  imposibilita que las familias de bajos ingresos consigan terrenos sobre los cuales construir sus viviendas. Es muy grave la ausencia del Estado en su función de regulación de la planificación territorial dando lugar a la especulación inmobiliaria lo que conlleva  la exclusión  de los sectores populares en el acceso a la vivienda."
 
 
 
 

lunes, 14 de octubre de 2013

Norma Morales participó de una jornada por la aparición de Luciano Arruga

El pasado  sábado  los jóvenes del Frente Progresista Cívico y Social realizaron en Plaza Alsina la jornada "En Avellaneda también BUSCAMOS A LUCIANO", donde los vecinos/as de la ciudad pudieron sacarse una foto con el cartel que hace referencia a la aparición con vida de Luciano Arruga.
Durante la misma la candidata a concejal por el espacio de centro-izquierda, Norma Morales, se pronunció en contra de una posible baja en la edad de imputabilidad. “Un análisis real de esta situación marca que la mayoría de estos niños, en conflicto con la ley penal, son utilizados por mayores para realizar “trabajos” para su beneficio. Entonces, debemos ante todo preguntarnos: de reducirse la edad de imputabilidad, ¿no estaríamos poniendo en “disposición” para dichos trabajos, por su carácter de inimputables, a los chicos menores de 14 años?”
Por último, la dirigente de Libres del Sur agregó: “Es un engaño plantear que podemos resolver los problemas del delito y la violencia si no los relacionamos a los parámetros básicos de inequidad económica y marginalidad social. Debemos construir un sistema respetuoso de las garantías constitucionales y penales para los jovenes de 16 a 18 años; cumpliendo fundamentalmente la legislación vigente como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.”

jueves, 3 de octubre de 2013

Alfonsin visita Avellaneda: “Apenas el 6% del presupuesto provincial se dedica a la salud."

 El candidato a diputado nacional  por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsin, visitó el Hospital Finochietto junto a los candidatos locales Ruben Conde, Rodrigo Galetovich, Norma Morales, y las autoridades del Hospital.
Jorge Trainini, director del establecimiento destacó:   “El sector privado abarca el 70% del sistema de salud al que sólo accede el 30% de la población en detrimento de la salud pública. El recurso de la salud se tiene que distribuir de forma uniforme en la población sin obedecer una lógica que busque generar plusvalía”.
En sintonía con estas declaraciones Alfonsin reclamó por la necesidad de la reconstrucción de la salud pública y de la planificación de un programa integral que priorice a la salud pública en el presupuesto nacional y señaló que “Apenas el 6 % del presupuesto provincial se dedica a la salud. Sobre un presupuesto de 30 mil millones de pesos, solo 1.800 millones van para cuidar la salud de 15 millones de habitantes”, explicitó y luego comparó: “Se invierten 10 pesos por mes por habitante, algo similar a  los países más pobres de la tierra”.
Por último, la candidata a concejal Norma Morales, indicó que “la realidad sanitaria en Avellaneda es lamentable. Sufrimos día a día el flagelo de la falta de inversión e infraestructura por parte de la municipalidad. Los centros de salud evidencian una falta de recursos atroz, sumado a la imposibilidad de las ambulancias de ingresar a los barrios mas carenciados. Esto es coherente con lo que han sido los gobiernos del justicialismo en los últimos veinte años. Por eso, es imprescindible cambiar por una opción de progreso y recuperación de lo público.