martes, 8 de enero de 2013

Vecinos de Dock Sud reclaman respuestas urgentes ante accidentes fatales


“Los vecinos y vecinas de Danubio Azul reclamamos desde hace años la colocación de semáforos y lomos de burro en la Avenida Debenedetti , pero el intendente hace oídos sordos a nuestras demandas y los pibes siguen muriendo al ser atropellados por camiones que circulan a altas velocidades por el barrio”, expresó Norma Morales (Referente del Movimiento Barrios de Pie), quien vive en este lugar desde hace mas de 14 años.

Las familias del barrio Danubio Azul de Dock Sud se manifestaron esta mañana para pedir la colocación de lomos de burro y semáforos en la entrada al barrio sobre la Avenida Debenedetti, donde el pasado viernes 4 de enero un camión atropelló y mató a una niña de 12 y a un joven de 18 años. Los accidentes en esta zona se suceden constantemente y el reclamo de los vecinos ya es histórico.

“Necesitamos una respuesta urgente, no podemos permitir que esta clase de accidentes sigan sucediendo. Quienes habitamos esta barrio, venimos realizando este pedido desde hace años, nadie nos escucha y nuestros siguen muriendo atropellados por los camiones que van y vienen del Polo Petroquímico, circulando como si esta avenida fuera una autopista”, continuó Morales.

Para finalizar, la dirigente de Barrios de Pie explicó: “no vamos a permitir que la falta de interés se siga cobrando la vida de nuestros hijos e hijas. Esta no es cualquier esquina, es la entrada a un barrio donde viven mas de 400 familias”.