jueves, 28 de marzo de 2013

“Las últimas medidas del Gobierno para controlar los precios no tienen ningún tipo de efecto sobre la inflación”

“Las últimas medidas del Gobierno en torno al control de precios no tienen ningún tipo de efecto sobre la realidad inflacionaria de nuestro país” criticó Leonardo Urrejola .

“Tanto el acuerdo de precios fijado por las grandes cadenas de supermercados y el gobierno, como la nueva tarjeta de crédito tienen serios limites para generar un freno en las alzas de los precios, ya que no son medidas que abarquen al total de la población, y que deja desamparados a los sectores de la sociedad que mas necesitan de políticas antiinflacionarias.
 
 
“La decisión de excluir a los pequeños y medianos comerciantes del acuerdo por la nueva tarjeta Supercard, favorece el poder de fijación de precios y concentración económica de las grandes cadenas supermercadistas, que ya demostraron su poder para modificar los precios al alcance del consumidor. Se sostiene desde la publicidad oficial, que desde el 1ro de Febrero hay un congelamiento de precios, pero desde el Índice Barrial de Precios (IBP) detectamos que en el conurbano bonaerense los cincuenta productos de la Canasta Básica de Alimentos registraron en solo ese mes de febrero un aumento promedio del 3,75%. Incluso el INDEC registró un aumento del 0,6%, clara evidencia de la ineficacia de este acuerdo de precios.” añadió Urrejola

Asimismo, el dirigente de Libres del Sur, propuso como primer medida a corto plazo “ dejar de gravar el IVA a los productos de la canasta básica, así como, de implementarse la nueva tarjeta de crédito, debería tener una tasa de interés preferencial, beneficiando a los sectores de menores ingresos.”
 Y añadió que “El Estado debe incorporar nuevos actores a la economía de venta minorista, debe tener en cuenta a los almacenes y mercados barriales, que permita desconcentrar el mercado interno de nuestro país. Además deben planearse a mediano y largo plazo políticas crediticias sustentables que permitan el desarrollo de una mayor y variada producción nacional y asimismo, la creación de una arquitectura legal antimonopólica. Es prácticamente imposible sostener un acuerdo de precios cuando son dos o tres empresas las que deciden el precio. En diez años de gobierno kirchnerista, ésta situación se ha profundizado.

Para finalizar, Urrejola indicó “la necesidad de multiplicar las ferias barriales de Avellaneda, haciendo de estas una alternativa real y al alcance de los vecinos, y que dejen de ser una realidad esporádica e ineficaz a la hora de reducir los precios de los alimentos.” 

jueves, 21 de marzo de 2013

"Tenemos que ir a internas abiertas"

"El FAP tiene como objetivo ganar las elecciones presidenciales en 2015, para lo cual debemos obtener buenos resultados en las próximas elecciones legislativas", agregó Leonardo Urrejola.

El relato del kirchnerismo se desmorona a ojos vista, y su lugar lo va ocupando cada vez más la soberbia, la impunidad, el desprecio y la agresión a quienes no piensan como ellos, el trato de enemigos a quienes se les oponen. Inflación que extiende la pobreza, búsqueda de someter a otros poderes del Estado, impuestos a los trabajadores, funcionarios que no pueden explicar sus bienes, utilización del miedo para acallar voces, ya no se pueden ocultar y crece el repudio a todo ello”, añadió.

En Avellaneda -aseguró Urrejola- todos los concejales que asumieron por el Frente para la Victoria dirimen su interna dentro del Concejo, lo que paraliza la resolución de las demandas vecinales”.

Para finalizar, el dirigente de Libres del Sur destacó: "Para tener un buen desempeño en cualquier proceso electoral, resulta fundamental que las listas sean expresión de la voluntad popular. Debemos dejar de lado los egos y definir los candidatos a través del recurso democrático del voto en internas abiertas".

martes, 19 de marzo de 2013

“Debemos construir una mirada abierta y plural”

Leonardo Urrejola (FAP-Avellaneda):“La asunción de Jorge Bergoglio como Papa abre un escenario en el cual, quienes trabajamos día a día por los más humildes y con compromiso por la transformación social, tenemos el desafío de construir con una mirada abierta y plural a la altura de este momento histórico”, dijo el referente de Libres del Sur.

Nuestro pueblo, mayoritariamente cristiano, mira con esperanza este nombramiento más allá de los avatares que trascurrió la Iglesia las últimas décadas, porque entiende la necesidad de trabajar por una sociedad y un mundo más justo”, dijo el dirigente de Libres del Sur de Avellaneda.

En el mismo sentido, se refirió "asombrado" a "las actitudes del Gobierno nacional", señalando que “Me llama la atención la fervorosa campaña en contra de Francisco que tuvieron en un primer momento varios ministros y dirigentes kirchneristas. Espero reviertan su posición, porque hoy no necesitamos confrontación sino discutir e implementar políticas públicas que resuelvan el gran problema de nuestro país, que sigue siendo los altos índices de pobreza e indigencia”

lunes, 18 de marzo de 2013

Mumala denunció la inacción del Gobierno ante el incremento de feminicidios

Julieta Zavala : ‘El Consejo Nacional de las mujeres, tiene un presupuesto asignado para el 2013 de tan solo 0,0027% del presupuesto nacional, lo que demuestra que el Gobierno no ha incorporado en sus políticas de estado el verdadero respeto de nuestros derechos”.

 
El sábado por la tarde en el marco de la campaña nacional impulsada por las Mujeres de la Matria Latinoamericana "Ponete la camiseta contra la violencia hacia las mujeres" en Plaza Alsina se juntaron cerca de quinientas firmas por la urgente implementación de la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres, sancionada por el Congreso Nacional hace cuatro años. Los vecinos de Avellaneda se comprometieron simbolicamente por la erradicación de la violencia hacia la mujer vistiendo la remera con la consigna que ya supieron vestir distintas personalidades de la cultura y el deporte como los artistas Nicolas Pauls, Julieta Díaz, Dolores Fonzi y el presidente de San Lorenzo Matías Lammens.

Julieta Zavala, referente de Mumala en Avellaneda destacó “Tanto el deficit en el desarrollo de políticas públicas para evitar la violencia contra las mujeres como la falta de acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia son dos ejemplos en los que la ley que obliga al Estado Nacional a brindar una respuesta, pero durante todo el 2012
más de 200 mujeres fueron asesinadas por hombres de su círculo íntimo, siendo un promedio de muerte cada 35 horas”. 

A pesar de esta realidad desalentadora,
 los vecinos de Avellaneda optaron por acompañar la posibilidad de un futuro sin mujeres desprotegidas y con las mismas posibilidades que el resto de los hombres.

viernes, 15 de marzo de 2013

Sábado 16/3 a las 17 hs ¡NI UNA MENOS!

  • Durante el año pasado 255 mujeres fueron asesinadas por hombres de su círculo íntimo. 
  • Una mujer es asesinada por violencia machista cada 35hs en nuestro país.
  • Entre enero y febrero de este año 48 mujeres perdieron la vida por el solo hecho de ser mujeres.
  • En marzo del 2009 fue votada en la Argentina la Ley 26485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en donde desarrollan sus relaciones interpersonales

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana seguiremos exigiendo que se garantice nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia. Este sábado 16 de marzo desde las 17 horas estaremos en Plaza Alsina con nuestra campaña nacional: "Ponete la camiseta contra la violencia hacia las mujeres". 


Desde Avellaneda también gritaremos fuerte: ¡NI UNA MENOS!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Votar a favor de medidas oficialistas que perjudican los intereses del pueblo es ir en contra del programa del FAP.

"Votar a favor de medidas oficialistas que perjudican los intereses del pueblo es ir en contra del programa del FAP", dijo el dirigente Leonardo Urrejola, refiriéndose a la concejal Maia Lata.
 
"El Frente Amplio Progresista es la expresión de un proyecto totalmente opuesto al gobierno nacional. Este gobierno de progresista ya no tiene nada y votar a favor de medidas oficialistas que perjudican los intereses del pueblo es ir en contra del programa que presentamos en 2011", expresó Leonardo Urrejola, referente de Libres del Sur y el FAP en Avellaneda.

Por un lado, Urrejola enfatizó: "Quienes integramos el FAP, concebimos a esta fuerza política como una herramienta para llevar adelante cambios profundos, no para maquillar las problemáticas sociales como hace el gobierno a nivel municipal, provincial y nacional". Además agregó: "En lo que respecta a la cuestión local, es por lo menos polémico que Maia Lata en su labor de concejal del FAP haya votado a favor de medidas impulsadas por el municipio que van en contra de los intereses de los vecinos y vecinas del distrito".

En este sentido, el dirigente manifestó: "No podemos mirar para otro lado, Maia Lata ha votado a favor de medidas que tienen como único objetivo incrementar la recaudación municipal para utilizar esos fondos en las próximas elecciones legislativas y en detrimento del bolsillo de la gente. El Estacionamiento Medido, el Presupuesto 2013 y el aumento de la Tasa de Servicios Generales son claros ejemplos de ello".
 Para finalizar, Leonardo Urrejola manifestó: "En la campaña que desarrollamos en 2011, desde el FAP de Avellaneda asumimos el compromiso de defender los intereses de los vecinos y está claro que votar a favor de estas medidas va de contramano con las propuestas de este espacio político".
"El presupuesto aprobado contempla un incremento aproximado de 33%, con lo cual el municipio contará este año con más de 1500 millones de pesos y el intendente goza de superpoderes, ya que gracias al artículo 14 posee autonomía para mover partidas presupuestarias a su antojo y sin previa autorización del Cuerpo", detalló Urrejola. Asimismo continuó: "Parece un chiste que en el discurso desmientan que hay inflación, pero aumenten el presupuesto y la Tasa de Servicios Generales hasta un 30%".

Por otra parte, el dirigente de Libres del Sur reveló: "El estacionamiento medido es otra medida que genera rechazo porque se busca recaudar sin una adecuada planificación, perjudicando a los vecinos y a los pequeños y medianos comerciantes".