domingo, 25 de agosto de 2013

Se festejó el día del niño en Dock Sud

Ayer se realizaron los festejos del día del niño en el comedor Arco Iris del Barrio Danubio Azul de Dock Sud. La actividad fue organizada por estudiantes del Movimiento Universitario Sur y la agrupación Jóvenes de Pie. Alrededor de cien chicos y chicas se acercaron ayer al comedor a compartir un día distinto. Participaron de actividades didácticas, se realizó una  radio abierta a la comunidad y también un almuerzo y  merienda,  junto a la entrega  de juguetes que los mismos vecinos habían donado. 

La candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Norma Morales destacó que "existe una total falta de protección por parte del Estado a los nenes de los barrios mas humildes. Estas actividades las hacemos porque creemos que para transformar el país, no solo basta la crítica ante la multitud de atropellos a los derechos humanos y  los actos de corrupción por parte del actual gobierno; sino que buscamos, desde la oposición generar un cambio transformador que ponga a los argentinos a las puertas de una nación con mas oportunidades para todos, creando y buscando la igualdad de derechos negada en este momento."    

Por último, Morales añadió "Convocamos a la ciudadanía a participar de este cambio transformador, no solo en las urnas, sino en el día a día ya que de eso trata ésta búsqueda, de la creación de una nueva cultura política, necesaria para la formación de esta nueva Argentina, con igualdad, oportunidades, transparencia y democracia para todos. "

martes, 20 de agosto de 2013

Morales llamó a terminar con la falta de ética y corrupción gubernamental.

Al ser consultada por el presunto escándalo de corrupción por parte de miembros del Poder Ejecutivo Nacional, Norma Morales, referente del Frente Progresista Cívico y Social respondió: "Ayer nuestra democracia inauguró otro triste capitulo comparable a aquellas épocas de la fiesta menemista. Es lamentable que Cristina Fernandez de Kirchner, mientras deja a un país con la cuarta parte de su población por debajo de la línea de la pobreza, con graves niveles de inflación y de un constante deterioro de la calidad de vida de los sectores populares, haga una parada en un paraíso fiscal y turístico. No se sustenta en absoluto la débil excusa esgrimida por el oficialismo, ya que el aeropuerto de Seychelles no es utilizado para paradas técnicas por ningún aerolínea internacional." 
 
Morales, dirigente de Libres del Sur añadió: "Es una evidencia mas de la falta de ética de este gobierno. Hace poco nos enteramos que el gobernador de Tucumán, sin responder por el crimen de Marina Lebbos, se fugó con su esposa, tercera en la sucesión presidencial, a vacacionar a Dubai. Las mismas actitudes recuerdan a las estadías de Alicia Kirchner en París, de Pablo Bruera y de Mauricio Macri en Brasil durante las últimas inundaciones. Es una profunda falta de respeto a una sociedad que sigue sufriendo el flagelo del hambre y la falta de infraestructura básica." 

La candidata a concejal, ademas consignó: "Por eso es que estamos llamando a seguir construyendo una opción progresista en el país donde pueda triunfar la ética, la transparencia y la honestidad. Solo asi podremos terminar con esta cultura política neoliberal que se mantiene vigente en el país."

sábado, 17 de agosto de 2013

Norma Morales (FPCyS) Es lamentable que CFK banalice el voto popular y subestime el resultado electoral de las PASO.

Norma Morales, candidata a concejal del Frente Progresista Cívico y Social señaló: “Estamos con muchas expectativas de poder responder las expectativas de la ciudadanía tanto aquí en Avellaneda donde hemos hecho una buena elección como en Santa Fe y Capital donde el progresismo ha demostrado que hay una opción de desarrollo, transparencia e igualdad para la Argentina.”

Respecto a las declaraciones de la Presidenta afirmó “Es lamentable que Cristina Fernandez y La Campora banalicen el voto popular y subestimen  el resultado electoral de las PASO. En clara consonancia con sus últimos años de gobierno, evidencian un distanciamiento del reclamo ciudadano, tanto en las calles como en las urnas, disipando cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno.”

Asimismo, la dirigente de Libres del Sur recalcó: “Se la pasaron durante más de dos años gritando a viva voz que con el 54% de los votos podían hacer lo que querían. Así impusieron el nefasto acuerdo con Irán, reglamentaron la neoliberal ley de ART y trataron de avasallar a la Justicia en múltiples formas mientras cajonearon en el Congreso proyectos como el de los gravámenes a la Renta Financiera y el de la Reconstrucción Ferroviaria. Ahora, han perdido casi la mitad de los votos por parte de la ciudadanía, y es una obligación ética como funcionarios públicos dar una respuesta autocrítica a la sociedad. Lamentablemente para el bien del país carecen de las dos cosas, de ética y de autocrítica.”

martes, 13 de agosto de 2013

Norma Morales (FPCyS): "Es el fin de un ciclo."

Norma Morales, candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social declaró: “Celebramos otro avance de la democracia permitiéndole a nuestro país ganar una nueva elección para su historia y fortalecer los vínculos democráticos por los que tanto venimos luchando en estos casi treinta años de democracia. También agradecemos a la multitud de vecinos que han defendido la voluntad popular en todas las mesas, y que han permitido hacerle conocer a la ciudadanía las propuestas del Frente Progresista, la única alternativa real de oposición al oficialismo gobernante.”
 
Por otro lado, Morales, sobre el panorama que marcó el resultado de las PASO  respondió lo siguiente: “Es el fin de un ciclo. Es el principio de la retirada kirchnerista. El oficialismo perdió a nivel nacional más de seis millones de votos en dos años, sumado al hecho de que perdieron sistemáticamente en los distritos más poblados del país.”

Asimismo, la dirigente de Libres del Sur, se mostró optimista de cara a las elecciones generales de octubre señalando: “El progresismo consolida un espacio, saliendo terceros en la Provincia de Buenos Aires hemos derrotado el discurso de la división llamando a la unidad nacional. Asimismo, la victoria del Frente UNEN en Capital sobre las fuerzas macristas y la victoria de Binner en Santa Fe demuestran que el futuro del país para 2015 tiene una opción de desarrollo, igualdad, transparencia y progreso.”

lunes, 5 de agosto de 2013

Candidata del FCS de Avellaneda cree que Massa aún es "ultrakirchnerista"

Norma Morales, precandidata del Frente Progresista Cívico y Social señaló que "es increíble como el kirchnerismo juega con los vecinos de Avellaneda. A sabiendas de la probable derrota electoral en las próximas elecciones inventan un falso candidato opositor. Resulta extraño que personajes de la política que se han exhibido como ultrakirchneristas durante diez años pasen de la nada a la oposición", en clara referencia a Sergio Massa y Darío Giustozzi, candidatos del Frente Renovador.

  

Asimismo, la dirigente de Libres del Sur añadió: "Que no nos sorprenda que en un año Sergio Massa este intercambiando con el kirchnerismo, los votos necesarios para la re-reelección a cambio de la postulación para gobernar la Provincia de Buenos Aires desde 2015. Asimismo en el Concejo Deliberante el kirchnerismo es candidato por el oficialismo y por la oposición. Es una burla a la ciudadanía pretender hacernos creer que Armando Bertolotto, el hombre de Massa en Avellaneda, es opositor. Tiene años dentro del gobierno y sigue siendo funcional a Ferraresi en el Concejo".

 

Por último, Morales convocó a la ciudadanía a "votar por el Frente Progresista Cívico y Social, la única auténtica opción de oposición progresista en la provincia. Somos la única alternativa para las próximas elecciones que no ha nacido políticamente bajo el padrinazgo de Carlos Menem y el Partido Justicialista".