jueves, 27 de marzo de 2014

Barrios de Pie anunció que acompañará la marcha de las antorchas de docentes

     Dicha manifestación se realizará el próximo domingo a las 18 horas en Plaza Alsina de Avellaneda Centro.
         El dirigente del Frente Amplio Progresista Leonardo Urrejola señaló que "hoy nos encontramos ante el décimo sexto día de paro docente y observamos que en el día de ayer la oferta del gobierno provincial ha sido la misma que en los días anteriores. Es evidente la falta de intención por resolver el conflicto de una forma que responda a la necesidad de dignificar el salario docente".

Asimismo el representante de Libres del Sur manifestó que "es insólito que ante la expectativa del propio Indec de una inflación estimada en el año mayor al 35% y con la devaluación del mes de febrero a cuestas, que Scioli pretenda aumentarle poco mas del 21% al grueso de los docentes y otro 30% también insuficiente a los iniciales".

Por último, Urrejola se expresó “a favor de las medidas de fuerza tomadas por los docentes mientras desde el gobierno bonaerense siga desestimando el diálogo y las ofertas ridículas se sigan repitiendo. El futuro de la educación depende de cuan protegidos estén sus maestros".

viernes, 21 de marzo de 2014

Urrejola: La propuesta de Scioli es un recorte salarial

"El supuesto aumento propuesto por el gobierno provincial no es tal, sino todo lo contrario. No es un aumento, es un recorte salarial y esconde un ataque al bolsillo de los trabajadores de la educación" expresó Leonardo Urrejola, dirigente del Movimiento Libres del Sur en Avellaneda) en el marco de las negociaciones por las paritarias de los docentes.

"Apuntan a demonizar el reclamo docente cuando en realidad ponen de manifiesto que la educación no es prioridad al momento de designar presupuesto", continuó Urrejola.

Para finalizar, el referente del Frente Amplio Progresista expresó: "En Santa Fe, por ejemplo, el sueldo básico de un docente es de 6500 pesos. En cambio, la oferta máxima del gobierno de Scioli es de 4700 pesos. Lo cual demuestra que lo único real en este conflicto es la falta de voluntad política para solucionar esta problemática"

viernes, 7 de marzo de 2014

Urrejola cuestionó la reforma del Codigo Penal y criticó a Massa

El dirigente del FAP de Avellaneda, Leonardo Urrejola se refirió a la posible reforma del código penal y la intervención  del ex mandatario Tigre “Los dichos de Sergio Massa nos retrotraen casi diez años atrás, cuando el “ingeniero” Blumberg propuso un paquete de medidas que solo contribuyo a generar un terrible desfajase en el Código Penal sin aportar la menor solución para resolver la inseguridad, la que año tras año solo se fue agravando. No compartimos ademas la concepción autoritaria de la mano dura, para resolver los problemas sociales.”

“Lamentablemente, no se ha iniciado el debate de la mejor forma. El Frente Renovador ha decidido optar por la mentira y la manipulación para tergiversar el debate e invalidar la posibilidad de crear un nuevo Código Penal que se mantiene vigente desde hace noventa y tres años. El oportunismo y la demagogia buscando rédito político inmediato no es exactamente el mejor camino para encontrar soluciones a los graves problemas que afectan a nuestra sociedad. Se nota que en eso, el ex jefe de gabinete del actual gobierno, aprendió bastante del kirchnerismo.”

“Convocamos a todos los actores políticos a debatir sobre este borrador del nuevo Código Penal y debatir temas que éste incluye y que entendemos como negativos en este contexto social en el que vivimos como lo es eliminar la reincidencia como agravante de la comisión de un delito o la disminución de penas para casos graves de narcotráfico. Es imprescindible saldar una deuda histórica apoyándose en un proyecto elaborado por consenso entre opositores y oficialistas.”