viernes, 25 de abril de 2014

Barrios de Pie lanzó la Consulta Popular "Todo por los que menos tienen"

El movimiento Barrios de Pie de Avellaneda presentó el pasado 24 de abril la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” en la UNDAV (Universidad de Avellaneda). Participaron de la presentación Leonardo Urrejola (Referente de Libres del Sur y del Frente Amplio Unen en Avellaneda), Norma Morales (Coordinadora de Barrios de Pie en el distrito), Luisa Rivero (referente de BDP en Dock Sud) y Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de BDP). Estuvieron presentes en el evento los concejales Damián Paz y Rubén Conde y el presidente de la Coalición Cívica de Avellaneda, Jorge Pineda.

“EL objetivo de esta consulta popular que se va a desarrollar desde el 12 al 17 de mayo es generar participación de los vecinos y vecinas del distrito. Planteamos cuatro ejes de discusión: la necesidad del aumento y  reglamentación por ley de la Asignación Universal por Hijo, Aumento del presupuesto para las cooperativas de trabajo, implementación del 82% móvil y quita del IVA al consumo de alimentos”, explicó Norma Morales a modo de apertura y continuó: “En Avellaneda habrá 50 puntos donde la gente podrá acercarse a votar en Dock Sud, Wilde, Villa Corina, Isla Maciel, Sarandí, Domínico, centro de Avellaneda, en las estaciones de tren  y sedes universitarias”.
Leonardo Urrejola hizo incapié en “los efectos de la crisis, que afectan a todos y todas pero especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad. La inseguridad, la inflación son una realidad irrefutable y este gobierno pretende erradicar nuestro derecho a reclamar por lo que nos parece justo criminalizando la protesta. Después de 10 años de crecimiento económico y en un marco de retroceso de la economía, quedan muchas deudas pendientes y estas medidas dejan en evidencia que no hay voluntad política de mejorar la calidad de vida de la población”.
Luisa Rivero describió la metodología de participación y agradeció el compromiso y predisposición de instituciones barriales, sociedades de fomento, escuelas y salitas de salud donde habrá urnas para que los vecinos se acerquen a votar. 
Por su parte, Daniel Menéndez finalizó: “con esta iniciativa buscamos que los ciudadanos participen y se expresen libremente. Convocamos a todos a hacer uso de esta herramienta de participación que es la Consulta Popular y a solidarizarse con los que menos tienen en este camino de defensa de los derechos básicos e indispensables y en la construcción de un país mas justo”.

miércoles, 23 de abril de 2014

Urrejola se solidarizó con la familia y criticó a la cúpula policial

Leonardo Urrejola, referente del Frente Amplio Unen y Libres del Sur en Avellaneda, expresa su solidaridad y se pone a disposición de la familia de Javier Granados, asesinado en la noche del pasado lunes 21 de abril cuando ingresaba a su casa en el barrio de Wilde.

“La connivencia entre la policía y los delincuentes queda en evidencia una vez más. Los vecinos y vecinas de Wilde salieron a la calle para reclamar justicia por el crimen de Javier Granados y a denunciar que la zona está liberada. Fue a partir de esa lucha que la comisaría ha tenido que ser intervenida”, expresó Urrejola.

“En el distrito de Avellaneda esta clase de hechos se repiten y es necesario tomar medidas de fondo para solucionar la problemática. El intendente Jorge Ferraresi debe hacerse cargo de la situación y abandonar la soberbia”, agregó el dirigente y  enfatizó que “es necesario dar un debate profundo y tomar medidas a corto y mediano plazo que apunten a conformar un sistema de seguridad ciudadana en términos democráticos y facilitar el acceso a la justicia”.


Para finalizar, Urrejola declaró: “Acompañamos a la familia de Granados en este difícil momento y acentuamos nuestro reclamo por políticas de estado, municipales y provinciales que contemplen compromisos duraderos. La problemática de la inseguridad debe ser abordada en conjunto, con la participación de los vecinos, vecinas y de todos los sectores sociales y políticos”. 

jueves, 10 de abril de 2014

Libres del Sur convocó a "acompañar activamente el paro"

La fuerza política, integrante del FAP, lo hizo a través de la dirigente de Avellaneda, Norma Morales.


(Agencia EL VIGÍA- 10/04/14) - "Luego de las continuas políticas de deterioro constante del bolsillo como lo ha sido la devaluación, el pico inflacionario y el último tarifazo de los servicios públicos, desafiamos la decisión del gobierno nacional y sus gremios amigos de acordar paritarias por porcentajes totalmente ridículos y menores al 30%", apuntó Norma Morales, dirigente del Movimiento Libres del Sur en referencia al paro nacional del 10 de Abril.

Asimismo, la referente del Frente Amplio Progresista añadió que "La falta de decisión política de redistribuir equitativamente la riqueza vuelve a tomar cuerpo en este contexto de ajuste al bolsillo de los trabajadores. Son los asalariados los que al parecer tienen que pagar los platos rotos de las políticas desatinadas del Ejecutivo Nacional".

Por último, Morales señaló que "Son los sectores mas desprotegidos de la sociedad los que con mas fuerza están sufriendo los golpes de este desplome del poder adquisitivo. Bregamos por el aumento de las cooperativas Argentina Trabaja, de las Asignaciones Universales por hijo y del resto de los planes sociales destinados a solventar parcialmente los graves déficits de nuestra sociedad. Por eso convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales a acompañar activamente el paro de este 10 de abril".