martes, 21 de julio de 2015

El precandidato a gobernador Jorge Ceballos presentó el proyecto de Hospitales Públicos Veterinarios en Avellaneda


El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge
 Ceballos, visitó esta mañana la ciudad de Avellaneda acompañado por su precandidata a Intendenta, Norma Morales y los precandidatos a concejales, Leonardo Urrejola y Lorena Cruz.
Los referentes locales del frente Progresistas recorrieron con Ceballos el barrio La Saladita, donde mantuvo reuniones con vecinos e instituciones  del barrio. Luego en Plaza Alsina se realizó la presentación de la iniciativa "Hospitales Públicos Veterinarios¨.

¨Los vecinos y vecinas de Sarandí me han acercado sus inquietudes, sus preocupaciones y necesidades que son muchas, por cierto. Está a la vista que en 12 años de gobierno kirchnerista no han tomado la definición política de resolver los problemas estructurales de los barrios del conurbano, ni de la provincia de Buenos Aires¨, expresó Ceballos.




El precandidato a concejal, Leonardo Urrejola, agregó: ¨Tanto el Estado municipal, como el provincial han estado ausentes en los barrios mas postergados. Vivimos en uno de los distritos mas contaminados del país y donde eran necesarias obras estructurales solo obtuvieron como respuesta acciones cosméticas que no resuelven las problemáticas de trabajo, salud, educación, vivienda o seguridad que padecen los vecinos".


Por su parte, la precandidata a Intendente Norma Morales manifestó: ¨El sistema público de salud animal es otra arista en la que el estado también ha permanecido ausente y este espacio tiene una propuesta concreta con la iniciativa de los hospitales públicos veterinarios, que deben estar acompañados también por centros móviles de atención y casas de refugio y adopción¨.

Para finalizar, Jorge Ceballos aclaró: "Proponemos que los hospitales fijos trabajen en coordinación con el área de zoonosis municipal y que los ciudadanos y ciudadanas puedan contar con un programa de atención con centros de alta complejidad, como así también con unidades móviles para atención primaria, esterilización y curaciones para sus mascotas. Los vecinos manifiestan su apoyo a este proyecto en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.