martes, 9 de noviembre de 2010

Victoria Donda con los jovenes en la E.T Nº19


Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, participó el pasado sábado 6 de noviembre de la Jornada Solidaria “Mariano Ferreyra”, realizada en la Escuela Técnica nº 19 (Chacabuco 711) de Villa Tranquila, Dock Sud, Partido de Avellaneda.

También fueron parte de la misma el director de la escuela, docentes, el Movimiento Universitario Sur, estudiantes secundarios y del CBC de Avellaneda, Jóvenes de Pie, el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Avellaneda (CEPSA) y vecinos del barrio.

En el marco de la presentación del Proyecto de Ley de Juventud, más de 60 jóvenes llevaron adelante esta ardua jornada de trabajo que se extendió desde las 10 hasta las 19 hs. Se arreglaron decenas de bancos y pupitres, se pintaron pasillos y se realizaron refacciones del sistema eléctrico de esta institución educativa ubicada en uno de los barrios más postergados del conurbano bonaerense.

“La idea del proyecto es que se garantice el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la diversión que tiene la juventud. Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay más de 400 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, los cuales están ‘afuera’ y no muy lejos de acá, están cruzando la calle. Hay que pensar cómo hacemos para que esos pibes entren a la escuela y permanezcan en la misma, entren a la universidad y permanezcan también. Que puedan conseguir un empleo, acceder a la salud, a una casa. No solamente decirlo con palabras, sino llevar las ideas a los hechos”, explicó la diputada al comienzo de una charla en la que, además, instó a los jóvenes a seguir a participando y a construir una herramienta política diferente, levantando las banderas de la solidaridad siempre con alegría.

Aunque gran parte del trabajo se desarrolló bajo los rayos del sol, la actividad estuvo signada por el clima alegre y festivo de una juventud dispuesta a dar lo mejor de sí y a trabajar casi sin descanso para mejorar las condiciones de esta escuela. Es justamente el sector juvenil uno de los más castigados por tantos años de neoliberalismo y al que apunta el proyecto de Ley de Juventud presentado por la diputada Donda.

La Jornada Solidaria “Mariano Ferreyra” es el comienzo de una lucha que tiene por objetivo mejorar la realidad que aqueja a la juventud desde hace muchos años. El camino a recorrer es muy largo, pero como decía Eduardo Galeano: "Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable"



No hay comentarios: