Desde el Movimiento Proyecto Sur de Avellaneda repudiamos la designación de Mussi al frente de la cartera de Medio Ambiente.
Nada bueno puede esperarse de este viejo cacique que desde 1987 gobierna Berazategui, estando implicado en 1986 en la mega causa por defraudación al IOMA .
Siendo Ministro de Salud y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires acumuló 75 pedidos de informes en el primer año, cifra que en breve duplicó. Fue el primer ministro provincial interpelado tras la recuperación de la democracia.
Quienes habitamos en el sur del Gran Buenos Aires sabemos que en materia de contaminación continúan los viejos problemas ya casi estructurales. Estos son las industrias que vierten ilegalmente sus efluentes sin tratar al Riachuelo y los canales Sarandí y Santo Domingo, el Polo Petroquímico de cuya erradicación ya no se habla, y el CEAMSE que sigue envenenando el aire y las aguas sin plan de remediación a la vista, esto a pesar del reconocimiento oficial del desastre ambiental que representa. Cincuenta millones de toneladas de basura continúan allí emitiendo gases cancerigenos a la atmósfera y líquidos sin tratamiento a las napas y acuíferos, los cursos de agua y los humedales.
Esta señal irresponsable y genuflexa que Cristina Kirchner le emite al PJ, flaco favor le hace al cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario