lunes, 11 de julio de 2011

Leo Urrejola escucha a los vecinos de Avellaneda


“Los vecinos de Villa Inflamable y del barrio Lealtad de Wilde están cansados de las promesas de reubicación. Pasan los años y la gente sigue siendo víctima de la negligencia de políticos como Cacho Alvarez, Laborde y Ferraresi para resolver la problemática de la vivienda y la salud en el distrito”, declaró el candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista en Avellaneda luego de charlar con los vecinos el pasado sábado 9 de julio.

Leo Urrejola participó por la mañana de una mateada en el Comedor “Las Hormiguitas” (Génova 2455) con vecinos de Villa Inflamable, Dock Sud. Durante una hora y media escuchó con atención cada uno de los reclamos de los habitantes de este barrio, siendo la contaminación una de las mayores preocupaciones. Este planteo no sorprende, ya que son miles las familias que padecen las nefastas consecuencias de vivir en las inmediaciones del Riachuelo, del Polo Petroquímico de Dock Sud, los basurales clandestinos, la ausencia de pavimentos, cloacas y agua potable.

Ya entrada la tarde de uno de los días más patrióticos del año, Urrejola se dirigió al Centro Comunitario “Amiguitos de Jesús” en el barrio Lealtad de Wilde, donde compartió con más de 30 vecinos chocolate con tortas fritas y donde la problemática de la vivienda volvió a ser el eje central de la charla. Todos los concurrentes a la actividad admitieron estar cansados de las promesas de reubicación de las viviendas situadas sobre la calle Robles, donde se va a ubicar un nuevo acceso a la Autopista Buenos Aires- La Plata. En este sentido, el candidato a concejal del FAP destacó: “No es de extrañar que las viviendas sean adjudicadas en primera instancia a las personas que responden a los punteros políticos del PJ. Estamos en las antípodas de las elecciones y los que hoy manejan los fondos destinados a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este distrito, son los que utilizan los recursos para intentar comprar la voluntad de la gente. Si no te alineas detrás de estos personajes nefastos, no recibís ninguna respuesta”. Por otra parte, la falta de políticas integrales para mejorar la calidad educativa y el efectivo acceso al sistema de salud fueron otro de los temas recurrentes.

“Aunque desde el municipio se haga un intento por ocultar los problemas de fondo que tienen los vecinos pintando las paredes de verde, las consecuencias de la desidia del intendente Ferraresi para resolver estas cuestiones están a la vista. La gente ya no admite las promesas mentirosas de los mismos de siempre, la gente necesita un cambio porque Avellaneda claramente merece más”, declaró Urrejola al concluir la jornada.

No hay comentarios: