jueves, 22 de septiembre de 2011

Binner presentó su programa de gobierno


A 31 días de las elecciones de octubre, el Frente Amplio Progresista presentó esta tarde su Programa de Gobierno ante un Gran Rex colmado de ciudadanos y ciudadanas expectantes por escuchar las propuestas de los candidatos de esta emergente alternativa progresista, ya que como bien sostuvo el candidato a presidente Hermes Binner: “queremos desterrar la costumbre de presentar candidatos sin un programa”.
Partiendo de la premisa que la sociedad actual tiene como rasgo estructural la exclusión social, el FAP desarrolló un plan de gobierno con el firme de objetivo de erradicar definitivamente la pobreza y fortalecer la calidad institucional, pensando en un modelo de país que concibe un Estado descentralizado, regionalizado, que se genera desde abajo hacia arriba y que reconoce la diversidad de las provincias argentinas y sus realidades.

“No estamos trabajando para ser segundos, estamos trabajando para gobernar un país”, expresó Binner en el Gran Rex. De esta manera, al aparecer en la escena política como una opción real de cambio, el FAP se propone alcanzar una sociedad de bienestar que tenga como principal fundamento su capacidad inclusiva, lo cual sólo puede ser posible con voluntad política y teniendo en cuenta los principios de democracia, justicia, libertad e igualdad.

Es en este sentido que el Programa de Gobierno expuesto por Hermes Binner tiene como pilares fundamentales el diálogo, la concertación, la cohesión social y la solidaridad; considera fundamental la participación ciudadana, la transparencia y la ética pública del Estado, que debe garantizar la inclusión social y política de los ciudadanos y ciudadanas enfrentando las causas de las problemáticas y no sólo trabajando para combatir los efectos. Es a partir de una planificación estratégica que el FAP propone avanzar hacia una economía del desarrollo; bregar por un sistema de salud universal y por una “educación que nos enseñe a leer y nos enseñe a pensar”; tener como base estructural la justicia y la seguridad ciudadana a partir de los principios de solidaridad, participación y transparencia; buscar el efectivo acceso a la vivienda y al trabajo decente a través de una propuesta macroeconómica que genere las condiciones para alcanzar un crecimiento sostenido, con generación de empleo y desembocando en una justa distribución del ingreso.

Estas son las ideas fuerza del programa de gobierno para construir el país solidario, justo, transparente y democrático que todos y todas soñamos. Esta es la propuesta para avanzar hacia una Argentina diferente, hacia una Avellaneda diferente. Llegó el momento de sumarse al cambio y como dijo Hermes Binner esta tarde: “Es necesario dejar de pensar en un país blanco o negro como nos propone el gobierno, hay que pensar en un país celeste y blanco”.

Leonardo Urrejola
Candidato a concejal del Frente Amplio Progresista en Avellaneda
Referente del Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios: