jueves, 24 de noviembre de 2011

Urrejola: "El aumento en la tasa de ABL debe ser discutido con la seriedad que corresponde"


“El Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista rechaza de manera absoluta el aumento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), aprobado recientemente por el Consejo Deliberante de Avellaneda”, enfatizó el dirigente del FAP Leonardo Urrejola.

“Este proyecto del oficialismo, que sostiene un aumento del 23/% en la tasa de ABL, no fue presentado con la suficiente anticipación como para ser analizado en profundidad. Hay que tener en cuenta que esta es una medida que involucra al conjunto de la sociedad del distrito y por lo tanto debe ser discutido con la seriedad que corresponde, las ordenanzas de este tipo no pueden ser evaluadas en un par de horas”, continuó Urrejola.

Por otra parte, finalizó: “El sistema actual de acumulación del Estado es regresivo, los que menos tienen son los que pagan más, y es en este sentido que cada aumento impositivo implica una discusión exhaustiva donde pueda diferenciarse con claridad quienes son los que pueden pagar más y los que pueden pagar menos de acuerdo a sus ingresos y de esta forma avanzar hacia un sistema más equitativo ”.

No hay comentarios: