viernes, 29 de julio de 2011

En Avellaneda lo viejo ya fue, es tiempo de pasar al frente


El Frente Amplio Progresista de Avellaneda y el movimiento Libres del Sur realizarán el próximo sábado 30 de julio las Jornadas Solidarias “Es tiempo de pasar al frente”, de la cual participarán el actual legislador y candidato a intendente Gerardo Milman, la diputada nacional Victoria Donda y los candidatos a concejales Leonardo Urrejola y Damián Paz. Esta jornada de trabajo juvenil tendrá por objetivo contribuir a que los vecinos de Dock Sud, Villa Inflamable, Isla Maciel, Danubio Azul y del barrio Santa Catalina puedan disponer de instalaciones en mejores condiciones, ya que esta zona de Avellaneda es una de las más descuidadas del conurbano bonaerense.

El plenario de apertura tendrá lugar a las 10 hs en la Escuela nº46 de Dock Sud (Ingeniero Huergo 1534), para luego dar inicio a estas jornadas solidarias de la que participarán más de 200 jóvenes.

Entre las tareas a realizar se destacan la realización de un mural y trabajos de pintura en el salón comedor de la Escuela nº46, refacción de una canchita de fútbol ubicada en Ayolas y Acceso Sudeste (Bº Santa Catalina), limpieza de basurales en Isla Maciel y Danubio Azul. Por otra parte, todos los barrios contarán con radio abierta, recreación para niños y realización de talleres de prevención de violencia de género y de promoción de derechos juveniles.

Los habitantes de estos barrios de Avellaneda padecen cotidianamente las consecuencias del abandono municipal. Los sucesivos gobiernos de turno poco hicieron por solucionar cuestiones urgentes como la contaminación ambiental y el eficiente acceso a la salud y la educación para todos los vecinos y vecinas del distrito, sin embargo, estos funcionarios se jactan de haber realizado una buena gestión. Por esta razón, resulta fundamental hablar de lo que nadie habla y hacer lo que nadie hace, porque Avellaneda merece más y es tiempo de pasar al frente.

miércoles, 27 de julio de 2011

Otra noche sin luz en Danubio Azul


Más de 160 vecinos del barrio “Danubio Azul” de Dock Sud participaron de una protesta en la intersección de las calles Debenedetti y Campana, en reclamo por la falta de respuestas y soluciones al corte de luz que padecen desde la tarde del pasado martes luego de que un camión que se dirigía al Polo Petroquímico de Dock Sud chocara contra un poste de luz.

Las 250 familias que habitan “Danubio Azul” son víctimas de la falta de respuestas por parte de Edesur y de las autoridades municipales. A pesar de las promesas por parte de personal de Gendarmería Nacional de solucionar los problemas para esta tarde, los vecinos siguen sin energía eléctrica otra noche más.

viernes, 22 de julio de 2011

URREJOLA: “Ferraresi desconoce las problemáticas de Villa Inflamable”

El candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista en Avellaneda respondió a las críticas de Ferraresi con respecto a las denuncias realizadas por Stolbizer luego de una visita a Villa Inflamable.



Leonardo Urrejola, referente del Movimiento Libres del Sur se refirió a las declaraciones realizadas por Jorge Ferraresi, actual intendente del partido bonaerense de Avellaneda, quien acusó a la candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, de desconocer los trabajos realizados en Villa Inflamable. “Es Ferraresi quien desconoce las problemáticas de Villa Inflamable, basta con caminar por las calles del barrio para darse cuenta de que los vecinos viven en condiciones sanitarias deplorables, hacer un intento por justificar este estado de situación es totalmente inaceptable. El intendente debería hacerse cargo de las responsabilidades que tiene y no lavarse las manos, porque es bien sabido por todos que los gobiernos municipales de los 14 distritos atravesados por la cuenca Matanza- Riachuelo tienen responsabilidad directa en el incumplimiento de los mandatos de la Corte Suprema”, declaró Urrejola en respuesta a los dichos del jefe distrital y continuó exponiendo: “Los habitantes de Avellaneda padecemos las consecuencias de la incapacidad municipal, provincial y nacional de resolver de manera urgente la problemática de la contaminación. En este distrito no se cumple el derecho que todos tenemos a gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano como dicta la Constitución Nacional, sino que tenemos que padecer los daños irreparables de convivir con el Polo Petroquímico de Dock Sud, el Riachuelo y con un basural a cielo abierto en Villa Domínico que aún no fue saneado. La Corte Suprema dictaminó que la población de Villa Inflamable tiene que ser relocalizada de manera inmediata por los daños irreparables que produce vivir en este lugar, sin embargo, aunque fueron definidas las zonas a relocalizar con urgencia todavía no se han establecido los plazos y los más perjudicados por la contaminación siguen viviendo en un ambiente insalubre, sin agua potable, sin cloacas, sin recolección de residuos y sin un sistema público de salud que los contemple”.

Al ser consultado sobre las políticas públicas desarrolladas por el municipio en materia de salud, el candidato a concejal respondió: “las personas que viven en cercanía del Polo Petroquímico, el Riachuelo y el basural del CEAMSE son los más perjudicados por la inacción de las autoridades. El municipio de Avellaneda ha sido incapaz de brindar un plan sanitario específico para los damnificados de la cuenca, es por esto que el hospital municipal de Wilde ha sido traspasado a la provincia el 24 de mayo de este año y eso el intendente no lo comunica, Ferraresi se muestra en los medios inaugurando un Tribunal de Faltas pero parece que la salud de los habitantes del distrito no le interesa. Donde más impactan las demoras en la resolución de la problemática medioambiental es en la salud de la población, es por esto que los vecinos de Villa Inflamable deben ser trasladados con urgencia, pero las autoridades municipales sacan a la luz un censo mentiroso en el que afirman que en este barrio viven 500 familias, cuando en realidad hay 1028. Le aconsejo al intendente que meta los pies en el barro y vea con sus propios ojos lo que Margarita Stolbizer denunció en su visita a Inflamable, lo invito a que vea el barrio después de un día de lluvia y va a corroborar que hay familias con nenes pequeños, ancianos y personas con discapacidades motrices con agua hasta las rodillas adentro de sus casas”.

Para finalizar, Urrejola sentenció: “La Corte Suprema estableció en 2008 que las partes involucradas deberían presentar de forma pública, detallada y fundada el proyecto de reconversión industrial y relocalización para la adecuación ambiental del Polo Petroquímico de Dock Sud, las empresas involucradas, la población afectada, convenios firmados, etapas y plazos de cumplimiento. En este sentido hay que destacar que las obras se demoran por falta de capacidad, no por falta de presupuesto y en estas demoras son responsables el gobierno municipal, el gobierno provincial y el estado nacional. En la última audiencia por el saneamiento del riachuelo la jueza Carmen Argibay le dijo al Secretario de Ambiente y Titular de ACUMAR, Juan José Mussi que ‘hay que darse cuenta que no hablamos de cosas, se trata de personas, no de muebles’. Cada uno sabe las responsabilidades que tiene, esto el intendente debería saberlo”.

jueves, 21 de julio de 2011

STOLBIZER DENUNCIÓ LA AUSENCIA DEL ESTADO EN VILLA INFLAMABLE


La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer recorrió Villa Inflamable acompañada por los diputados Victoria Donda y Ricardo Cuccovillo. La actividad estuvo encabezada también por Gerardo Milman, candidato a intendente de Avellaneda y por los candidatos a concejales Leonardo Urrejola (Libres del Sur), Damián Paz (GEN) y Maia Lata (Partido Socialista).

Tras recorrer las calles de Villa Inflamable, los referentes provinciales del FAP escucharon los reclamos e inquietudes de los habitantes del barrio que limita con el Riachuelo y el Polo Petroquímico de Dock Sud. Los altos grados de contaminación y la consecuente repercusión en la salud de la población, el conflicto de la relocalización del barrio, la falta de agua potable, cloacas, pavimentos y recolección de residuos, fueron algunos de los temas planteados por los vecinos.
En este asentamiento, son más de 10 mil las familias que padecen las consecuencias de vivir en un ambiente insalubre, ya que respiran de forma cotidiana el aire impregnado de tóxicos hidrocarburos provenientes de las industrias del polo petroquímico y de la contaminada cuenca del riachuelo.

“En Villa Inflamable la gente vive en un estado de abandono inconcebible y los responsables son los que gobiernan, la municipalidad de Avellaneda y el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, declaró Stolbizer en conferencia de prensa, luego de visitar el barrio más contaminado y postergado del distrito. “El barrio muestra la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente, impiadoso y asesino”, concluyó la candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultada sobre los altos niveles de inseguridad en Avellaneda, Stolbizer polemizó: “Los casos de inseguridad en la provincia ocurren porque el gobernador Scioli no tiene la capacidad política de resolverlos. Se buscan soluciones con medidas efectistas sobre las consecuencias y nunca se busca erradicar la causa de fondo. Hay un gran nivel de complicidad con las organizaciones delictivas y la única política pública en materia de seguridad es el 911, como si esto resolviera los problemas de inseguridad de los vecinos”.

El candidato a concejal Leonardo Urrejola agregó al respecto: “La única forma de resolver esta problemática es generando inclusión social y con fuertes políticas de estado que apunten a la inserción de niños y jóvenes al sistema educativo formal, para que luego puedan ingresar efectivamente al mercado laboral”.

Para finalizar, Gerardo Milman, enfatizó: “Avellaneda es una ciudad dormitorio. Este distrito no contempla espacios para la juventud, con el programa PUEBLO JOVEN buscamos generar espacios de participación cultural y de esparcimiento para los jóvenes, que al no sentirse contenidos se ven obligados a trasladarse a Quilmes, a Berazategui o a Capital Federal”.



EN LA MIRA

Todo Stolbizer en Avellaneda


La candidata a Gobernadora del Frente Amplio Progresista FAP, Margarita Stolbizer, visitó en horas de la tarde Villa Inflamable y el Polo Petroquímico de Dock Sud.Mas tarde Stolbizer habló con la prensa, rodeada de los Diputados Nacionales Cuccovilo, Victoria Donda y Gerardo "Jerry" Millman quien es el candidato a Intendente de Avellaneda, además se destacaron los candidatos a concejales Damian Paz (Gen), Maia Lata (Socialismo), Leonardo Urrejola (Libres del Sur) Aníbal Benítez (UP) y Mara Rivera (UCR)

Luego del recorrido Maragrita sostuvo en una conferencia de prensa que "En villa inflamable hay un grado de abandono total", y arremetió "Mañana hay que patear las puertas del secretario de desarrollo social y después hacer una denuncia penal, por abandono de personas" en clara alusión a la responsabilidad del municipio y del gobierno provincial.


Al ser consultada sobre el proyecto de Ley para que el puerto de Dock Sud sea traspasado a la Ciudad de Avellaneda Margarita dijo que "es una zona que puede aportar desde lo económico a la comuna".

En referencia al clima de intolerancia, la candidata a gobernadora señaló que " existe esta intolerancia, porque hablan voces diferentes al gobierno y con esto se oculta la realidad".

Por su parte el candidato a Intendente Gerardo Millman, desestimó que los votos radicales acompañen al candidato Alessi, al sostener que "el votante radical, no se sentira representado ni por Scioli, ni por De Narvaez"

En cuanto a las propuestas Millman hablo del proyecto "pueblo joven" para Avellaneda, que posee como principal eje fomentar un polo de esparcimiento, con ofertas culturales".

Por último Stolbizer tocó el tema inseguridad y reconoció "que el Gobernador Scioli se hace la victima, pero es el victimario, se pone en el rol de espectador"


EL VIGIA

Stolbizer conoció hoy Villa inflamable y denunció "un Estado ausente, impiadoso y asesino"


La candidata denunció la "condición deplorable en que viven los vecinos entre charcos gigantes de agua contaminada, cables de electricidad precarios colgados por todos lados y el frío colándose por cada hueco".
(Diario EL VIGÍA- 19/07/11) - La candidata a Gobernadora del FAP, Margarita Stolbizer, estuvo durante la tarde del martes 19 con los vecinos de de Villa Inflamable, cercana al Riachuelo, del arroyo Santo Domingo, el arroyo Sarandí y el Polo Petroquímico de Dock Sud.

"Villa Inflamable tiene cerca de 1000 familias -dijo Stolbizer- que viven sin agua potable ni cloacas, con el problema alrededor del basural a cielo abierto del CEAMSE de Villa Domínico sumado a los basurales clandestinos. Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo".

"La gente carga bidones de agua para el consumo -agregó- y consigue electricidad de cables que cuelgan por todos lados de palos, casi a punto de caerse. Todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio solo salen para cortar cintas de obras intrascendentes".

"Grandes y chicos conviven con aire, agua y tierra contaminada por el Riachuelo y el polo petroquímico. El barrio muestra la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente: impiadoso y asesino", sentenció Stolbizer.

Durante la actividad Stolbizer, con el candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman y los candidatos a Diputados Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerruí conversaron con los vecinos, recorrieron cada calle y visitaron algunas viviendas.
Prometieron denunciar la situación para llamar la atención de todos los ciudadanos, dar a conocer esta crítica situación y "apoyar la lucha de toda esta gente que sufre y que siente que no forma parte del mismo país de los que gobiernan".


La ciudad de Avellaneda

POLITICA LOCAL
20/07/2011

El Frente Amplio Progresista de Avellaneda comenzó su campaña

Los candidatos recorrieron Villa Inflamable y las calles de Avellaneda Centro.

El Candidato a Intendente de esa fuerza política, el Diputado Nacional Gerardo Milman, recibió la visita y el apoyo a su candidatura de parte de las Diputadas Nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur) y de su par Ricardo Cuccovillo. Junto a los candidatos locales a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad, Damián Paz, Maia Lata y Leonardo Urrejola, los máximos referentes del FAP en la Provincia de Buenos Aires visitaron, en horas de la tarde, Villa Inflamable donde fueron recibidos por los vecinos quienes les plantearon sus demandas e inquietudes.

Milman señaló que «Villa Inflamable es un ejemplo de la falta de compromiso de la actual administración con la mayoría de sus vecinos que viven en condiciones medioambientales para nada saludables y es, también, un ejemplo del nulo involucramiento que tiene el municipio con el desarrollo del Puerto de Avellaneda. Nosotros desde el FAP vamos a demostrar no sólo que tenemos un proyecto integral para la recuperación de Villa Inflamable y la puesta en valor del Puerto de Avellaneda sino que, cuando seamos gobierno, vamos a darle al municipio el protagonismo que se merece en lo que hace a la administración y generación de recursos portuarios. Acá hay que solucionar la cuestión habitacional y aprovechar al máximo al puerto para que, mediante la generación de recursos genuinos, el municipio colabore en la resolución de la cuestión habitacional».

Por su parte, Margarita Stolbizer se mostró muy satisfecha ante la reacción de la gente y aseguró que «Milman tiene las aptitudes y los equipos de gobierno necesarios para transformar Avellaneda. Frente a lo que hemos visto ya no alcanzan las palabras ni las promesas de los gobernantes locales, hay que cambiar y la garantía del cambio seguro es el FAP. Hay otro camino: se puede administrar y gestionar con eficacia, transparencia, honestidad y verdadera vocación de servir a la gente».


Portal BA

Stolbizer en Villa inflamable de Avellaneda

20/07/2011 | La candidata a Gobernadora del FAP denunció que los vecinos del lugar viven en condiciones deplorables


PortalBA-. La candidata a Gobernadora del Frente Amplio Popular (FAP), Margarita Stolbizer, mantuvo un encuentro con los vecinos de de Villa Inflamable afectados por la contaminación del Riachuelo, del arroyo Santo Domingo, el arroyo Sarandí –todos con un demorado avance en su saneamiento- y el Polo Petroquímico de Dock Sud.
Villa Inflamable tiene cerca de 1000 familias que viven sin agua potable ni cloacas, con el problema alrededor del basural a cielo abierto del CEAMSE de Villa Domínico sumado a los basurales clandestinos.
"Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo. La gente carga bidones de agua para el consumo, y consigue electricidad de cables que cuelgan por todos lados de palos, casi a punto de caerse. Todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio solo salen para cortar cintas de obras intrascendentes" afirmaron por medio de una gacetilla.
Durante la actividad Stolbizer, se hizo presente junto al candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman y los candidatos a Diputados Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerruí quienes se comprometieron a "denunciar la situación para llamar la atención de todos los ciudadanos, dar a conocer esta crítica situación y apoyar la lucha de toda esta gente que sufre y que siente que no forma parte del mismo país de los que gobiernan".

La política del Sur

Stolbizer recorrió Avellaneda y lanzó fuertes críticas contra la gestión local

Miércoles, 20 de Julio de 2011 08:50 administrador

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció ayer la condición "deplorable" en la que viven los vecinos de Villa Inflamable, en el partido de Avellaneda, y advirtió sobre la "ausencia" del Estado en esos barrios.
"Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo", alertó la referente del GEN. Stolbizer dialogó con los vecinos de la Villa Inflamable, acompañada por el candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman, y los postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerrui.
"El barrio muestra la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente: impiadoso y asesino", fustigó en un comunicado. La diputada opositora añadió que "todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio solo salen para cortar cintas de obras intrascendentes".

(DyN)


Avellaneda Noticias

Stolbizer denunció “un grado de abandono inconcebible” en Villa Inflamable - 20/07/11 - 13:30

En su visita a Avellaneda, la precandidata a gobernadora bonaerense criticó a Scioli por “ponerse como un espectador de los problemas de la provincia” y confió en las posibilidades del Frente Amplio Progresista.
La precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer visitó Avellaneda, donde encabezó una recorrida por Villa Inflamable y una por el centro de la ciudad, junto con los candidatos nacionales, provinciales y municipales de su espacio.
Luego de su paso por Villa Inflamable, la diputada denunció que en este lugar existe “un grado de abandono inconcebible”.
“Para nosotros esto no es un acto de campaña en el que nosotros podamos pararnos frente a la gente y decirle que cuando gobernemos vamos a resolverles a los problemas. Lo que estamos obligados es a gritar junto con los vecinos para que alguien los escuche hoy”, reclamó.
Y añadió: “En estos lugares hay una situación de emergencia y de una gravedad tal, que se me ocurría ir a patear la puerta del Secretario de Desarrollo Social y después hacer una denuncia por abandono de persona. Los responsables son los que gobiernan, la municipalidad y el gobierno de la provincia”.
Por otra parte, Stolbizer criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por ponerse “ante todos los problemas de la provincia de Buenos Aires como un espectador”, principalmente en cuanto a las políticas de prevención del delito.
“Lamentablemente no hemos tenido eficacia en lo comunicacional (para demostrar) que los problemas de seguridad en la provincia ocurren entre otras cosas por la falta de capacidad del Gobernador para resolverlos. Es claramente un responsable y por lo tanto, un victimario”, disparó.
En otro orden, en cuanto a las políticas de gobierno que propone, la precandidata puso como ejemplo a la gestión del gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para romper con dos décadas de administración de PJ en territorio bonaerense.
“Santa Fe y Binner en particular son un modelo de gestión, comprometida con los intereses sociales, honesta y transparente con los recursos públicos, pero también es un modelo de cómo ganar y cómo gobernar”, indicó.
De esta manera, aseguró que su espacio, que aglutina al GEN, socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular, conforma “la única alternativa política que se plantea frente al gobierno, desde un discurso clara y honestamente progresista, pero por sobre todo, ni desde lo reaccionario ni conservador”.
Por otro lado, en cuanto al escenario electoral de la provincia, la diputada negó que pueda haber una polarización de los votos, indicando que el voto peronista “se divide hoy entre Alfonsín (Ricardo, precandidato a presidente radical) y Duhalde (Eduardo, aspirante a la primera magistratura por Unión Popular) con sus candidatos provinciales (Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo, respectivamente)”.
Según consideró, desde la interna primaria, abierta, obligatoria y simultánea del 14 de agosto hasta el día de las elecciones son la única fuerza “en condiciones de despegar”.
En otro orden, Stolbizer ratificó que recibió agresiones por parte de sectores de militancia juvenil peronistas. “El viernes en Azul la Juventud Sindical y La Cámpora nos hicieron un escrache frente al hotel y me tiraron una botella de plástico con gaseosa en la cabeza”, recordó.
Por último, también estuvieron presentes el candidato a intendente de Avellaneda Gerardo Milman, la diputada nacional Victoria Donda, el diputado provincial Sebastian Cinquerrui, que pertenecía a las filas del ARI- Coalición Cívica, y los candidatos a concejal Damian Paz Leonardo Urrejola y Maia Lata.


EL MENSAJERO DIARIO

09:50 | 20/07/2011
En campaña
Stolbizer denunció un Estado “impiadoso y asesino”

Stolbizer en campaña por el sur del Conurbano.
En las últimas horas la candidata a gobernadora bonaerense recorrió Avellaneda, donde denunció que grandes y chicos conviven con aire, agua y tierra contaminada por el Riachuelo y el polo petroquímico. “El barrio muestran la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente: impiadoso y asesino”, destacó.
La candidata a Gobernadora del FAP, Margarita Stolbizer, estuvo durante la tarde de ayer con los vecinos de de Villa Inflamable, Avellaneda, quienes se encuentran afectados por la contaminación del Riachuelo, del arroyo Santo Domingo, el arroyo Sarandí –todos con un demorado avance en su saneamiento- y el Polo Petroquímico de Dock Sud.
Villa Inflamable tiene cerca de mil familias viven sin agua potable ni cloacas, con el problema alrededor del basural a cielo abierto del CEAMSE de Villa Domínico sumado a los basurales clandestinos.
“Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo. La gente carga bidones de agua para el consumo, y consigue electricidad de cables que cuelgan por todos lados de palos, casi a punto de caerse. Todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio sólo salen para cortar cintas de obras intrascendentes”, denunció la candidata a gobernadora.
Durante la actividad Stolbizer, con el candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman y los candidatos a Diputados Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerruí conversaron con los vecinos, recorrieron cada calle y visitaron algunas viviendas. Prometieron denunciar la situación para llamar la atención de todos los ciudadanos, dar a conocer esta crítica situación y “apoyar la lucha de toda esta gente que sufre y que siente que no forma parte del mismo país de los que gobiernan”.

LA NUEVA.COM
En el partido de Avellaneda

Stolbizer: "Es deplorable cómo viven los vecinos en Villa Inflamable"

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció hoy la condición "deplorable" en que viven los vecinos de Villa Inflamable, en el partido de Avellaneda, y advirtió la "ausencia" del Estado en esos barrios.

"Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo", alertó la referente del GEN.

Stolbizer dialogó con los vecinos de la Villa Inflamable, acompañada por el candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman, y los postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerrui.

"El barrio muestra la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente: impiadoso y asesino", fustigó en un comunicado.

La diputada opositora añadió que "todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio solo salen para cortar cintas de obras intrascendentes". (DyN)



Stolbizer denunció la mala situación sanitaria en Villa Inflamable

July 20, 2011 | Diario de noticias

En una recorrida de campaña, la diputada repudió la condición en la que viven los vecinos de la localidad del partido de Avellaneda.
La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, estuvo con los vecinos de Villa Inflamable afectados por la contaminación del Riachuelo, del arroyo Santo Domingo, el arroyo Sarandí –demorados en su saneamiento- y el Polo Petroquímico de Dock Sud.
Stolbizer constató que en Villa Inflamable los vecinos viven sin agua potable ni cloacas, con el problema alrededor del basural a cielo abierto del CEAMSE de Villa Domínico sumado a los basurales clandestinos, las inundaciones permanentes y los continuos incendios.
Durante la recorrida junto al candidato a intendente de Avellaneda Gerardo Milman y los candidatos a diputados Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerruí, Stolbizer prometió denunciar la situación para llamar la atención de todos los ciudadanos, dar a conocer esta crítica situación y apoyar la lucha de los habitantes de la localidad. PARLAMENTARIO

NOTICIAS MDQ
Stolbizer denunció la “desidia de un Estado ausente”


La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció hoy la condición “deplorable” en que viven los vecinos de Villa Inflamable, en el partido de Avellaneda, y advirtió la “ausencia” del Estado en esos barrios.
“Todo está inundado, sin caminos, las casas son muy precarias, con incendios continuos, sin reparo de ningún tipo”, alertó la referente del GEN y agregó que “el barrio muestra la cara de la pobreza y la desidia de un Estado que es más que ausente: impiadoso y asesino”.
La diputada opositora añadió que “todo es muy dramático porque muestra la cara misma de un mundo muy alejado de la lógica de gobernantes que desde su escritorio solo salen para cortar cintas de obras intrascendentes”.
Stolbizer dialogó con los vecinos de la Villa Inflamable, acompañada por el candidato a intendente de Avellaneda, Gerardo Milman, y los postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerrui.



EL PARLAMENTARIO

________________________________________
Stolbizer denunció la mala situación sanitaria en Villa Inflamable


En una recorrida de campaña, la diputada repudió la condición en la que viven los vecinos de la localidad del partido de Avellaneda.

La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, estuvo con los vecinos de Villa Inflamable afectados por la contaminación del Riachuelo, del arroyo Santo Domingo, el arroyo Sarandí –demorados en su saneamiento- y el Polo Petroquímico de Dock Sud.

Stolbizer constató que en Villa Inflamable los vecinos viven sin agua potable ni cloacas, con el problema alrededor del basural a cielo abierto del CEAMSE de Villa Domínico sumado a los basurales clandestinos, las inundaciones permanentes y los continuos incendios.

Durante la recorrida junto al candidato a intendente de Avellaneda Gerardo Milman y los candidatos a diputados Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerruí, Stolbizer prometió denunciar la situación para llamar la atención de todos los ciudadanos, dar a conocer esta crítica situación y apoyar la lucha de los habitantes de la localidad.




DIARIO DEL SUR DE GBA
Stolbizer denunció “un grado de abandono inconcebible” en Villa Inflamable

Miércoles, 20 de Julio de 2011 07:29 Redacción

En su visita a Avellaneda, la precandidata a gobernadora bonaerense criticó a Scioli por “ponerse como un espectador de los problemas de la provincia” y confió en las posibilidades del Frente Amplio Progresista
La precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer visitó Avellaneda, donde encabezó una recorrida por Villa Inflamable y una por el centro de la ciudad, junto con los candidatos nacionales, provinciales y municipales de su espacio.
Luego de su paso por Villa Inflamable, la diputada denunció que en este lugar existe “un grado de abandono inconcebible”.
“Para nosotros esto no es un acto de campaña en el que nosotros podamos pararnos frente a la gente y decirle que cuando gobernemos vamos a resolverles a los problemas. Lo que estamos obligados es a gritar junto con los vecinos para que alguien los escuche hoy”, reclamó.
Y añadió: “En estos lugares hay una situación de emergencia y de una gravedad tal, que se me ocurría ir a patear la puerta del Secretario de Desarrollo Social y después hacer una denuncia por abandono de persona. Los responsables son los que gobiernan, la municipalidad y el gobierno de la provincia”.
Por otra parte, Stolbizer criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por ponerse “ante todos los problemas de la provincia de Buenos Aires como un espectador”, principalmente en cuanto a las políticas de prevención del delito.
“Lamentablemente no hemos tenido eficacia en lo comunicacional (para demostrar) que los problemas de seguridad en la provincia ocurren entre otras cosas por la falta de capacidad del Gobernador para resolverlos. Es claramente un responsable y por lo tanto, un victimario”, disparó.
En otro orden, en cuanto a las políticas de gobierno que propone, la precandidata puso como ejemplo a la gestión del gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para romper con dos décadas de administración de PJ en territorio bonaerense.
“Santa Fe y Binner en particular son un modelo de gestión, comprometida con los intereses sociales, honesta y transparente con los recursos públicos, pero también es un modelo de cómo ganar y cómo gobernar”, indicó.
De esta manera, aseguró que su espacio, que aglutina al GEN, socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular, conforma “la única alternativa política que se plantea frente al gobierno, desde un discurso clara y honestamente progresista, pero por sobre todo, ni desde lo reaccionario ni conservador”.
Por otro lado, en cuanto al escenario electoral de la provincia, la diputada negó que pueda haber una polarización de los votos, indicando que el voto peronista “se divide hoy entre Alfonsín (Ricardo, precandidato a presidente radical) y Duhalde (Eduardo, aspirante a la primera magistratura por Unión Popular) con sus candidatos provinciales (Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo, respectivamente)”.
Según consideró, desde la interna primaria, abierta, obligatoria y simultánea del 14 de agosto hasta el día de las elecciones son la única fuerza “en condiciones de despegar”.
En otro orden, Stolbizer ratificó que recibió agresiones por parte de sectores de militancia juvenil peronistas. “El viernes en Azul la Juventud Sindical y La Cámpora nos hicieron un escrache frente al hotel y me tiraron una botella de plástico con gaseosa en la cabeza”, recordó.
Por último, también estuvieron presentes el candidato a intendente de Avellaneda Gerardo Milman, la diputada nacional Victoria Donda, el diputado provincial Sebastian Cinquerrui, que pertenecía a las filas del ARI- Coalición Cívica, y los candidatos a concejal Damian Paz Leonardo Urrejola y Maia Lata.


DIARIO LA CALLE

Miércoles, 20 de Julio de 2011 08:23

El Frenta Amplio Progresista de Avellaneda comenzó su campaña ganando la calle

El Candidato a Intendente de esa fuerza política, el Diputado Nacional Gerardo Milman, recibió la visita y el apoyo a su candidatura de parte de las Diputadas Nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur) y de su par Ricardo Cuccovillo. Junto a los candidatos locales a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad, Damián Paz, Maia Lata y Leonardo Urrejola, los máximos referentes del FAP en la Provincia de Buenos Aires visitaron, en horas de la tarde, Villa Inflamable donde fueron recibidos por los vecinos quienes les plantearon sus demandas e inquietudes.Milman señaló que “Villa Inflamable es un ejemplo de la falta de compromiso de la actual administración con la mayoría de sus vecinos que viven en condiciones medioambientales para nada saludables y es, también, un ejemplo del nulo involucramiento que tiene el municipio con el desarrollo del Puerto de Avellaneda. Nosotros desde el FAP vamos a demostrar no sólo que tenemos un proyecto integral para la recuperación de Villa Inflamable y la puesta en valor del Puerto de Avellaneda sino que, cuando seamos gobierno, vamos a darle al municipio el protagonismo que se merece en lo que hace a la administración y generación de recursos portuarios. Acá hay que solucionar la cuestión habitacional y aprovechar al máximo al puerto para que, mediante la generación de recursos genuinos, el municipio colabore en la resolución de la cuestión habitacional”.Por su parte, Margarita Stolbizer se mostró muy satisfecha ante la reacción de la gente y aseguró que “Milman tiene las aptitudes y los equipos de gobierno necesarios para transformar Avellaneda. Frente a lo que hemos visto ya no alcanzan las palabras ni las promesas de los gobernantes locales, hay que cambiar y la garantía del cambio seguro es el FAP. Hay otro camino: se puede administrar y gestionar con eficacia, transparencia, honestidad y verdadera vocación de servir a la gente”.

PrensaCjal. Rubén CondeGEN Avellaneda

martes, 19 de julio de 2011

Margarita Stolbizer visita Avellaneda


La diputada nacional y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, recorrerá el municipio para charlar con los vecinos y escuchar sus reclamos.


La candidata por el Frente Amplio Progresista a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, visitará la ciudad de Avellaneda este martes 19 de julio.

La convocatoria es a las 14 hs. en las calles De Benedetti y Ocanto, donde Stolbizer recorrerá el barrio de Villa Inflamable y charlará con los vecinos y vecinas autoconvocados sobre la relocalización de las viviendas y las problemáticas de contaminación, ya que se encuentran muy cerca del Polo Petroquímico de Dock Sud.
Luego visitará el centro comunitario Arco iris en Danubio Azul para escuchar las demandas de los habitantes.

Por otra parte, Stolbizer brindará una conferencia de prensa a las 15.30 en la confitería Blois, Av. Mitre 700.
Participaran de la actividad la Diputada Nacional Victoria Donda, el Diputado y candidato a Intendente de Avellaneda, Gerardo Milman, y los candidatos a concejales Leonardo Urrejola y Damián Paz (que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante).

miércoles, 13 de julio de 2011

SE PRESENTA LA CENTRO- IZQUIERDA EN AVELLANEDA


Este miércoles 13 de julio se realizará una conferencia de prensa con motivo de la presentación de candidatos del Frente Amplio Progresista en el partido bonaerense de Avellaneda. Los principales referentes del Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista, Unidad Popular y GEN harán la presentación oficial de un espacio popular y progresista que será la expresión local del proyecto que encabezan el candidato a presidente Hermes Binner y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires.La conferencia tendrá lugar desde las 11 en el local que inauguró el FAP, ubicado en Mitre 1801.

Participarán del lanzamiento de este espacio la diputada nacional Victoria Donda y el candidato a concejal Leonardo Urrejola por Libres del Sur; Gerardo Milman, candidato a intendente de Avellaneda, junto a los concejales Rubén Conde y Damián Paz; y Ricardo Cuccovillo, diputado nacional del Partido Socialista.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda expresó: “Desde el Movimiento Libres del Sur, celebramos la conformación de este espacio de unidad popular y progresista que se constituye como la expresión de un proyecto superador, inclusivo y democrático y que tiene por objetivo el progreso social y económico de todos los argentinos”. En este sentido, el dirigente de Libres del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, continuó: “Quienes nos gobiernan han demostrado su incapacidad y la falta de voluntad política para resolver cuestiones de primera necesidad. El medio ambiente, la seguridad, la educación, la salud y la integridad de los vecinos y vecinas del distrito deben ser prioritarios. En Avellaneda soplan vientos de cambio y sólo con voluntad, esfuerzo y unidad podemos transformarla”.

lunes, 11 de julio de 2011

Leo Urrejola escucha a los vecinos de Avellaneda


“Los vecinos de Villa Inflamable y del barrio Lealtad de Wilde están cansados de las promesas de reubicación. Pasan los años y la gente sigue siendo víctima de la negligencia de políticos como Cacho Alvarez, Laborde y Ferraresi para resolver la problemática de la vivienda y la salud en el distrito”, declaró el candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista en Avellaneda luego de charlar con los vecinos el pasado sábado 9 de julio.

Leo Urrejola participó por la mañana de una mateada en el Comedor “Las Hormiguitas” (Génova 2455) con vecinos de Villa Inflamable, Dock Sud. Durante una hora y media escuchó con atención cada uno de los reclamos de los habitantes de este barrio, siendo la contaminación una de las mayores preocupaciones. Este planteo no sorprende, ya que son miles las familias que padecen las nefastas consecuencias de vivir en las inmediaciones del Riachuelo, del Polo Petroquímico de Dock Sud, los basurales clandestinos, la ausencia de pavimentos, cloacas y agua potable.

Ya entrada la tarde de uno de los días más patrióticos del año, Urrejola se dirigió al Centro Comunitario “Amiguitos de Jesús” en el barrio Lealtad de Wilde, donde compartió con más de 30 vecinos chocolate con tortas fritas y donde la problemática de la vivienda volvió a ser el eje central de la charla. Todos los concurrentes a la actividad admitieron estar cansados de las promesas de reubicación de las viviendas situadas sobre la calle Robles, donde se va a ubicar un nuevo acceso a la Autopista Buenos Aires- La Plata. En este sentido, el candidato a concejal del FAP destacó: “No es de extrañar que las viviendas sean adjudicadas en primera instancia a las personas que responden a los punteros políticos del PJ. Estamos en las antípodas de las elecciones y los que hoy manejan los fondos destinados a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este distrito, son los que utilizan los recursos para intentar comprar la voluntad de la gente. Si no te alineas detrás de estos personajes nefastos, no recibís ninguna respuesta”. Por otra parte, la falta de políticas integrales para mejorar la calidad educativa y el efectivo acceso al sistema de salud fueron otro de los temas recurrentes.

“Aunque desde el municipio se haga un intento por ocultar los problemas de fondo que tienen los vecinos pintando las paredes de verde, las consecuencias de la desidia del intendente Ferraresi para resolver estas cuestiones están a la vista. La gente ya no admite las promesas mentirosas de los mismos de siempre, la gente necesita un cambio porque Avellaneda claramente merece más”, declaró Urrejola al concluir la jornada.

viernes, 8 de julio de 2011

Mateada en Villa Inflamable




Leonardo Urrejola, candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista en Avellaneda, realizará hoy a las 16 horas una mateada con los vecinos de Villa Inflamable en el Comedor “Las Hormiguitas” (Génova 2455).



El objetivo será, por un lado, conocer en profundidad las problemáticas que aquejan a los habitantes de uno de los barrios más postergados del distrito y por otra parte, escuchar las aspiraciones, anhelos y sueños de estos vecinos que son víctimas de la inacción del gobierno municipal de Jorge Ferraresi, del desinterés del gobernador Daniel Scioli y del Gobierno Nacional para solucionar problemas estructurales como la falta cloacas, agua potable y un eficiente acceso a la salud pública y al sistema educativo formal.

Vamos por el cambio, porque Avellaneda Merece Más