viernes, 10 de febrero de 2012
"En Avellaneda y Quilmes la costa no se toca"
Más de trescientas personas integrantes de la asamblea “No a la entrega de la costa de Avellaneda y Quilmes” participaron hoy por la mañana de una movilización a la Municipalidad de Avellaneda. Los vecinos y vecinas de ambos distritos se movilizaron junto con organizaciones sociales y políticas para solicitar una audiencia con el intendente Jorge Ferraresi y plantear el repudio al desmonte realizado por Techint en el marco del proyecto Nuevo Costa del Plata.
La multitudinaria jornada de protesta, que comenzó a las 10 de la mañana, tenía por objetivo plantear al intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el absoluto rechazo al proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata y la derogación de la ordenanza municipal nº 21.332/08, ya que infringe la Ley Nacional de Bosques nº 26.331/07.
“La empresa multinacional Techint planea desarrollar un ilegítimo proyecto inmobiliario en terrenos que fueron cedidos durante la última dictadura militar, realizando un descomunal desmonte en la selva marginal costera de Quilmes y Avellaneda. Este atropello al último pulmón verde del conurbano sur afectará gravemente el medio ambiente y no podemos permitirlo de ninguna manera. Queremos que quede claro que la costa no se toca”, declaró Diego Bartalotta, referente del Movimiento Libres del Sur en Avellaneda.
Por su parte, Leonardo Urrejola, concejal suplente del Frente Amplio Progresista, enfatizó: “Los vecinos y vecinas de Quilmes y Avellaneda que esta mañana se movilizaron al municipio para frenar el desmonte de la selva marginal costera y la consecuente catástrofe ambiental, no han obtenido ninguna respuesta, ningún funcionario ejecutivo municipal, ni el intendente dieron la cara. Esto demuestra que desde el gobierno de Ferraresi no tienen intenciones de resolver este problema; de esta manera, se defienden los intereses de una empresa multinacional contra la voluntad del pueblo”.
Participaron de la movilización organizaciones sociales y políticas como Ambiente Sur, Libres del Sur, Barrios de Pie, MST en Proyecto Sur, Partido Obrero, Partido Comunista de los Trabajadores, Agrupación de Trabajadores Municipales de Avellaneda “Luis Pons”, Foro de Salud y Medio Ambiente Avellaneda, Frente Popular Dario Santillán, FUBA Avellaneda, Movimiento Cultural “Hagamos lo imposible” y Movimiento “Unidad y Lucha” Interbarrial de Avellaneda, entre otros. Al no ser recibidos por ningún funcionario, los manifestantes reunidos en asamblea reafirmaron sus intenciones de defender hasta las últimas consecuencias la última reserva ecológica de Quilmes y Avellaneda y acordaron continuar realizando medidas de fuerza hasta tanto se solucione esta problemática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario