Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, recorrió en bote la Cuenca del Riachuelo acompañado por ambientalistas locales y denunció al Gobierno Nacional por la situación de abandono y falta de políticas públicas para el saneamiento del mismo.
“Aquí hay un grave problema. No se ha saneado la cuenca como pidió la Corte Suprema de Justicia, solo se han realizado obras de maquillaje. El Gobierno Nacional es responsable de los graves efectos que provoca la contaminación ambiental de la cuenca en quienes viven en las proximidades“.
En el mismo sentido, expresó: “la mayoría de los vecinos cruzan en bote hacia Capital y no existen las mínimas condiciones de seguridad. El Riachuelo es innavegable hasta que se limpie en su totalidad, pero el Ejecutivo no realiza esta obras por su alto costo”.
Ceballos, quien caminó por las calles de Dock Sud junto al ambientalista Juan Carlos Longhi y el referente del FAP local, Leonardo Urrejola, afirmó: “Los vecinos denuncian que las napas suben permanentemente, sus casas se inundan y la gestión municipal no da cuenta de esto. Además los hechos de inseguridad son moneda corriente y cada vez con mayor agresividad".
Para finalizar, agregó: "Es necesario que se escuche la voz de los barrios, sus necesidades y demandas. Hoy aquí asistimos a una Avellaneda que se pretende ocultar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario