Aprovechándose de las defecciones de una porción de los legisladores de la oposición de derecha, que comparten con la iglesia los cuestionamientos al matrimonio gay, el kirchnerismo -una vez mas- impidió la sesión por falta de quorum. Difirió así la definición respecto de la ley del
cheque, y también, de paso, impidió que se vieran que habitan en sus propias filas una buena cantidad de diputados del PJ que se alinean con la derecha respecto de aquella ley matrimonial.
Lo mas lamentable de todo esto, que terminó con el levantamiento de la sesión, es la postura política de los diputados del Bloque Nuevo Encuentro, que conducen Martín Sabbatella y Carlos Heller, y que integra también Vilma Ibarra, una de las autoras del proyecto de matrimonio gay.
Notablemente dicho bloque accedió, con pretextos pueriles varios, a la solicitud del kirchnerismo de no dar quorum.
¿Adónde fueron a parar todas las explicaciones de estos dirigentes respecto de su supuesta autonomía del gobierno? ¿Adónde sus declaraciones de que ellos no iban a aceptar "el techo" que les ponía el kirchnerismo y el PJ? Si alguna duda cabía de su real alineamiento, hoy dieron
la prueba mas contundente, prestándose para que no se tratara una de las leyes mas progresistas porque el gobierno así se los demandaba.