martes, 13 de julio de 2010

Miercoles 14 todo/as al Congreso por la igualdad de derechos


Por el derecho a la diversidad y con una firme convicción de igualdad convocamos al acto a favor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, este miércoles 14 de julio a las 18 hs frente al Congreso.
Apoyamos el casamiento entre personas del mismo sexo, reconociendo la diversidad y la igualdad de derechos.
La opresión manifestada por la jerarquía de la Iglesia Católica, que mediante palabras del Cardenal Bergoglio, llamo a una “guerra de Dios”, llegando a involucrar a niños/as; y a su vez presionando a senadores, se asemeja a las antiguas cruzadas fundamentalistas.
No estamos de acuerdo con el nuevo proyecto de ley de unión civil aparecido hace menos de una semana en el Senado ya que es inconstitucional, viola la Ley antidiscriminatoria, recorta derechos civiles a parte de la sociedad y asignaría un estatus jurídico inferior respecto de los matrimonios heterosexuales en cuanto a beneficios previsionales y de salud.
Lamentablemente los gobernadores K no se han pronunciado a favor y varios integrantes del “progresista” Frente para la Victoria votaran en contra al igual que parte de la oposición mas conservadora.

Esperaremos con expectativas el resultado en el Congreso porque hemos instalado el debate y la mayoría de la sociedad está de acuerdo con esto.
Por mas derechos, mas igualdad y mas diversidad

Contacto: Natalia Almeida 15-5174-1923

No hay comentarios: