lunes, 8 de agosto de 2011

Milman y Urrejola exponen propuestas de salud y seguridad


El Frente Amplio Progresista (FAP) emerge en Avellaneda como un frente de unidad popular que aparece en la escena política como la expresión de un proyecto inclusivo, democrático, igualitario y que tiene como objetivo urgente el progreso social y económico de todos los habitantes del distrito. El FAP propone como candidato a intendente al actual diputado nacional Gerardo Milman, y a Damián Paz, Maia Lata y Leonardo Urrejola como candidatos a concejales de un proyecto que constituye la expresión local de la opción electoral encabezada por Hermes Binner como candidato a presidente y Margarita Stolbizer como candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“Las problemáticas que aquejan a los vecinos y vecinas de Avellaneda abundan, la realidad es una muestra de que se ha agotado el modelo político y económico llevado adelante por los sucesivos gobiernos de turno. Con sólo recorrer un poco los barrios menos favorecidos se puede observar que todavía existen niños y niñas que son marginados y se encuentran excluidos del sistema educativo. Por otro lado, buena parte de nuestra población debe acudir a centros de salud que se encuentran colapsados y siguen apareciendo casos de desnutrición infantil. El efectivo acceso a la salud y la educación son derechos básicos y es por esta simple razón que creemos fundamental y urgente el fortalecimiento de las unidades sanitarias, mejorar de forma significativa el sistema de emergencias médicas a través de asignación real de presupuesto, efectivo acceso a los servicios de salud reproductiva universales y gratuitos, entre otras medidas”, expresó Milman al ser consultado sobre algunas de las principales propuestas del partido en materia de salud y educación.

En los últimos meses fueron muchos los vecinos del distrito que protagonizaron pedidos de seguridad a las autoridades municipales, en este sentido el actual vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Gerardo Milman, indicó que “la seguridad se garantiza con políticas públicas democráticas que promuevan la inclusión social y la consecuente reducción del delito. La inseguridad no se resuelve bajando la edad de imputabilidad, ni militarizando los barrios. Es primordial la democratización, depuración y reestructuración de las fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad en la realización de un diagnóstico que permita planificar acciones que tiendan a prevenir la inseguridad y a desactivar de manera efectiva las redes delictivas”.

Leonardo Urrejola, referente del Movimiento Libres del Sur y candidato a concejal, agregó: “En Avellaneda es evidente la inexistencia de medidas para prevenir la violencia hacia las mujeres y el número de víctimas se incrementa día a día. La comisaría de la mujer brilla por su ausencia y ni siquiera existe un registro oficial sobre los casos de violencia de género en el distrito. Esta localidad se merece un proyecto emancipador, nacional, popular, democrático, inclusivo y participativo, donde los jóvenes puedan disponer de una ley de primer empleo, que garantice la inclusión de los mismos al mercado laboral y el trabajo en blanco, como así también la implementación del boleto universitario”. Para finalizar, Urrejola concluyó: “La redistribución de la riqueza debe dejar de ser una promesa, porque Avellaneda merece más”.

No hay comentarios: