El Movimiento Barrios de Pie convoca a los vecinos y vecinas del distrito bonaerense de Avellaneda a participar de una movilización el próximo jueves 22 de diciembre con la consigna “Por una navidad digna para todos y todas”. La marcha, que comenzará a las 9 hs, partirá desde la Estación de trenes de Sarandí hacia el hipermercado Walmart ubicado en Güemes y Crisólogo Larralde (Alto Avellaneda) y tendrá como objetivo solicitar a las autoridades de dicho comercio un acto de solidaridad con los ciudadanos que viven en los barrios más postergados del municipio.
“Está comprobado que la caja navideña de 100 pesos que anunció el actual secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es una gran mentira. Son muchos los habitantes de Avellaneda que esta navidad no pasarán una noche buena, ya que no dispondrán de una cena digna para todos los integrantes de la familia y ni siquiera podrán hacerles un regalito a sus hijos, es por eso que le pedimos a los comerciantes que se solidaricen con quienes padecen las consecuencias del desempleo, el trabajo en negro, la inflación y el desinterés por parte de nuestros gobernantes”, expresó Norma Morales, referente del Movimiento Barrios Pie.
“Las autoridades municipales, provinciales y nacionales deberían preocuparse por tomar medidas que apunten a resolver de fondo los problemas económicos que tenemos la mayoría de los habitantes del país todos los días del año, en lugar de anunciar números que están muy lejos de expresar la realidad en la que vivimos”, enfatizó Morales.
Finalmente, la dirigente de Barrios de Pie resaltó: “Son muchos los ciudadanos afectados por la falta de consideración de nuestros gobernantes, ya que hace tiempo venimos realizando movilizaciones al Ministerio de Desarrollo y al municipio de Avellaneda para reclamar fuentes de trabajo digno, seguridad para todos y todas, acceso real a la salud, mejoras a nivel educativo. Lo único que recibimos como respuesta es la indiferencia de quienes se supone que nos representan y además nos categorizan como terroristas por reclamar nuestros legítimos derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario