jueves, 22 de diciembre de 2011

Urrejola: “La ley antiterrorista traerá nefastas consecuencias para la sociedad argentina”


En la madrugada de este jueves 22 de diciembre, se ha aprobado en la Cámara Alta la polémica Ley Antiterrorista que modifica el inciso 5 del artículo 41 del Código Penal, a pesar de los reclamos realizados por organizaciones sociales y personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

“La aprobación de la Ley Antiterrorista constituye un avasallamiento a los derechos humanos y puede considerarse como una medida para criminalizar la protesta. Al enviar esta iniciativa, Cristina Kirchner ha cedido a las extorsiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuando en realidad este organismo no puede emitir sanciones de ningún tipo, sino que debe limitarse a dar consejos económicos a los gobiernos”, expresó Leonardo Urrejola, referente del Frente Amplio Progresista y Libres del Sur en Avellaneda.


“Quienes votaron a favor de este proyecto le han dado la espalda a su pueblo, que el pasado 19 y 20 de diciembre marchó para conmemorar el ‘Argentinazo’ del 2001 y en repudio a la Ley Antiterrorista”, resaltó Urrejola y continuó: “Esta reforma al artículo 41 del código penal convierte en terrorista al trabajador que lucha por mejoras salariales, al estudiante que reclama mejores condiciones educativas, a los jubilados que se manifiestan por el 82% móvil y a todos los que salen a las calles a defender sus derechos”.


Para finalizar, el dirigente del FAP enfatizó: “La aplicación efectiva de esta ley expresará una antidemocrática embestida contra derechos y garantías que son fundamentales y traerá nefastas consecuencias para la sociedad argentina”.

No hay comentarios: