martes, 24 de enero de 2012

Urrejola: "Aunque el gobierno no lo quiera reconocer, la SUBE es una excusa para encubrir el ajuste"


El referente del Frente Amplio Progresista en Avellaneda, realizó declaraciones luego de que el gobierno anunciara, mediante un spot publicitario, un aumento de tarifas en trenes y colectivos para quienes no utilicen la tarjeta SUBE en el área metropolitana. Aún se desconoce el monto del ajuste que entrará en vigencia a partir del próximo 10 de febrero.

“El gobierno se contradice constantemente, Juan Pablo Schiavi negó la posibilidad de la quita de subsidios o aumentos en el transporte y unos pocos días después imponen la utilización de la tarjeta SUBE como único método de viaje. Aunque el gobierno no lo quiera reconocer, esto es una excusa para encubrir el ajuste”, declaró Leonardo Urrejola tras el anuncio gubernamental.

El dirigente de Libres del Sur agregó: “Aún existen estaciones de tren y colectivos que no poseen máquinas lectoras de tarjetas y los centros de distribución están colapsados o no tienen sistema. Aunque quieran suavizar la medida utilizando un juego de palabras, penalizar a quienes paguen en efectivo es exactamente lo mismo que afirmar que se trata de un ajuste de tarifas”, y continuó por explicar que “los habitantes de este país venimos de padecer ajustes en las tarifas de luz, gas y ahora el transporte”.

Por otra parte, Urrejola enfatizó: “Las contradicciones discursivas de este supuesto gobierno nacional y popular son cada vez más notorias, por un lado se jactan de luchar por el bienestar del pueblo, contra las corporaciones; pero permiten que las multinacionales exploten nuestros recursos naturales, dañando de forma irreversible el medio ambiente y en detrimento de la salud de los argentinos, como pasa en Famatima y como sucede en Avellaneda también”.

Al ser consultado sobre las problemáticas locales, el referente del FAP afirmó: “La resistencia de la gente en Famatina debe ser un ejemplo de lucha para todos los habitantes de Avellaneda, quienes debemos defender con uñas y dientes nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. Hace pocos días, Techint ha comenzado a destruir la selva marginal costera de Quilmes y Avellaneda con la complicidad de los gobiernos municipales de Jorge Ferraresi y Francisco Gutierrez”.

Para finalizar, Urrejola destacó: “Además tenemos en la localidad bonaerense de Avellaneda, el Polo Petroquímico de Dock Sud, que no sólo no está siendo saneado según el mandato de la Corte Suprema de Justicia en el fallo de la causa “Mendoza”, sino que además continúa contaminando y se sigue expandiendo. Es por este motivo, que en las próximas semanas desaparecerá la única escuela de la que disponen los habitantes de Villa Inflamable. ¿Esta clase de medidas que atentan contra los derechos básicos de todos y todas pueden ser considerados progresistas?, yo creo que no”.

No hay comentarios: