miércoles, 21 de noviembre de 2012

Contundente Paro Nacional

"El paro de ayer es la genuina expresión del gran descontento de los trabajadores y trabajadoras que no se resignan ante las medidas de ajuste impulsadas por este gobierno, sino que salen a luchar por sus derechos", declaró Leonardo Urrejola, referente del Frente Amplio Progresista en Avellaneda.

"Quienes adherimos a esta jornada de huelga y movilización nos manifestamos porque pretendemos trabajo genuino, salarios dignos y condiciones laborales apropiadas, contra el trabajo en negro y las tercerizaciones. Con gran participación, repudiamos este modelo económico regresivo en el que los trabajadores y jubilados pagan impuestos al salario porque el gobierno no tiene intenciones de actualizar el mínimo no imponible, mientras la renta financiera continúa exenta de gravámenes", continuó Urrejola.

Además, el dirirgente del FAP y Libres del Sur destacó: "En esta jornada de lucha estuvimos presentes en miles de plazas y parques del país, pusimos de manifiesto la necesidad de una justa actualización del salario mínimo vital y móvil y desenmascaramos las estadísticas mentirosas del INDEC, exponiendo los verdaderos índices de inflación que tienen como consecuencia directa la pérdida del poder adquisitivo de todos y todas".

Por otra parte, Urrejola expresó: "Resulta por lo menos vergonzoso que funcionarios kirchneristas como Berni, Abal Medina, Aníbal Fernández o incluso Luis D'elia pusieran en segundo plano los legítimos reclamos de los trabajadores. Fueron vanos sus intentos por desprestigiar los cortes y los altos niveles de adhesión al paro recurriendo a expresiones utilizadas por los férreos defensores del neoliberalismo menemista deslegitimando las demandas de los movimientos piqueteros".

"Los kirchneristas mienten al decir que la gente no fue a trabajar por los cortes, ya que los que participamos de los bloqueos vimos con nuestros propios ojos que la circulación de vehículos era menor al 30% de lo normal en cualquier día hábil de la semana. Decir que los que se manifiestan contra el gobierno sólo pertenecen a sectores sociales de alto nivel adquisitivo es una excusa burda que hoy no aplica, los trabajadores y trabajadores apoyaron esta medida de manera contundente y el gobierno tiene el deber de escuchar y dar respuesta urgente a estos reclamos", finalizó.


  
 
 
    

No hay comentarios: