El referente de Libres del Sur se refirió a la importacia del trabajo juvenil para la construcción de un país mejor en el marco de las Jornadas Solidarias desarrolladas en Avellaneda
Estuvieron presentes Leonardo Urrejola, secretario general de Libres del Sur en Avellaneda y la diputada nacional Victoria Donda, quien dedicó unas palabras a los jóvenes en el acto de cierre, desarrollado en el Centro de Atención para niños ANTILCO (Madrid 1350).
El día de trabajo comenzó a las 8 de la mañana, los jóvenes provenientes de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dividieron en grupos y se dirigieron a los diferentes barrios para llevar adelante las actividades planificadas.
Se desarrollaron tareas de refacción e infraestructura en instituciones barriales, comedores infantiles, cooperativas de trabajo y en el Jardín n° 67 (Canaleja y Campana). Además, los estudiantes junto con los vecinos y vecinas, recorrieron los barrios puerta a puerta. Se juntaron más de mil firmas y adhesiones para realizar un pedido de regularización de las viandas en las escuelas y para que se hagan mejoras en la infraestructura de las instituciones. En simultáneo, se pintaron murales y los más chiquitos disfrutaron de actividades de recreación en los ocho puntos de trabajo.
"Es una alegría ver a tantos jóvenes trabajando por los que menos tienen, es el mejor homenaje a dos luchadores como Maxi y Dario a 12 años de la masacre. Es a través de la participación de los jóvenes y de todos los sectores de la sociedad que avanzaremos hacia un país con justicia social, más igualitario e inclusivo", enfatizó Leonardo Urrejola al finalizar la jornada.
Por su parte, Victoria Donda expresó a modo de cierre: "Para construir una democracia plena e inclusiva necesitamos del gran aporte de la juventud que con su empuje y convicción serán el motor del cambio hacia una sociedad mejor, con educación, salud, vivienda y trabajo para todos y todas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario