sábado, 14 de agosto de 2010

Charla sobre la deuda externa en el Teatro Roma

El pasado viernes 13 de agosto Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) y secretario parlamentario del bloque Proyecto Sur, participó de una Mesa Redonda junto a Mario Cafiero, ex Diputado Nacional; y Manuel Campos, secretario general del Foro Argentino de la Deuda Externa.
La actividad se desarrolló en el salón Altos del Teatro Roma y contó con la participación de los vecinos de la zona, quienes escucharon atentos el desarrollo histórico de la deuda externa argentina llevado a cabo con gran claridad por los expositores.
Durante más de una hora y media de exposición se pusieron sobre la mesa argumentos que dejaron en claro el carácter ilegítimo y fraudulento de la deuda que pasó de 8.000 millones de dólares en 1976 a 43.000 millones en 1983 y que en la actualidad asciende a más de 170.000 millones, constituyendo de esta manera, junto con la privatización de las empresas y recursos nacionales, el mayor acto de entrega y estafa sufrido por todos los argentinos y argentinas.
Mario Mazzitelli se mostró contento por la reciente aprobación en la Cámara de diputados de un proyecto que propone la formación de una Comisión Bicameral para realizar un auditoría de la deuda. Si este proyecto es aprobado también en el senado, se tendrán en cuenta investigaciones previas como la desarrollada por Alejandro Olmos, quien fue recordado por su acertada afirmación: "O se está con la Patria y en contra de la deuda externa, o se está con la deuda y en contra de los intereses del país".
La apertura económica y la soberanía ya no son excusas válidas para justificar el saqueo que constituye el pago de la deuda externa, que no es otra cosa que un instrumento de dominación que nos convierte, según las declaraciones de Mario Cafiero, en un país semi-colonial que fue puesto de rodillas mediante la implementación de una política económica impuesta por el Club de París, el FMI y el Banco Mundial.
Como expresó Alejandro Olmos en el juicio a la deuda, el pueblo continúa resistiendo al despojo que nos imponen estos intereses sin patria y sin moral, y pide a gritos justicia social y real redistribución de la riqueza. Desde Proyecto Sur vamos a seguir proponiendo estas instancias de debate con los vecinos y seguiremos convocando a no pagar la deuda con el hambre de este pueblo que vive pagando, para morir debiendo.

No hay comentarios: