miércoles, 18 de agosto de 2010

Sumate a participar del 25 Encuentro de Mujeres Parana 2010

Año a año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa. Para 2010 se eligió a Paraná como sede del XXV Encuentro, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre.

El Encuentro tiene carácter Nacional y allí participamos mujeres de diferentes organizaciones (organizaciones sociales, gremios, comisiones vecinales, pueblos originarios, derechos humanos, agrupaciones de mujeres, cooperadoras escolares, partidos políticos, etc.) o individualmente.En diferentes lugares del país las mujeres nos organizamos y trabajamos para poder participar de estos Encuentros. Para ello realizamos diferentes tareas con el fin de solventar parte de los gastos (fundamentalmente traslado) y además actividades tendientes al debate y difusión de éstos Encuentros, organizando a su vez Encuentros Regionales, paneles, cursos o talleres sobre problemáticas específicas.Esta modalidad permite que las mujeres trabajadoras de los más diversos sectores, de zonas rurales, pueblos originarios y sectores más humildes sean protagonistas principales del cambio que le compete a la mujer de nuestra sociedad actual.A partir de éstos Encuentros se ha avanzado en la legislación sobre: Patria Potestad Compartida, Ley de Cupo y cuota 2402, Exclusión del hogar de golpeadores, Confección de listado de padres incumplidores de cuota alimentaría, sanción al acosador sexual, ley contra la violencia familiar, Ley de salud sexual y reproductiva, y en Neuquén la Ley de ligadura de trompas.

¿COMO NOS ORGANIZAMOS PARA PARTICIPAR?
En esta Comisión organizadora las mujeres de Avellaneda nos estamos reuniendo en foros de preencuentro para conversar las temàticas a incluir en el Encuentro Nacional de Mujeres cada 15 dìas en Av. Mitre 2706, Avellaneda.


La idea es conocernos, llevar ideas y propuestas y planificar esta experiencia con tiempo, porque necesitamos ir reservando micros y escuelas para el alojamiento. También tenemos que organizar actividades que nos permitan recaudar dinero para que podamos viajar todas.

Si querés participar, comunicate con nosotras vía mail (libresdelsuravellaneda@gmail.com ) o al celu, y te llamamos (011) 15-5174-1923: Natalia Almeida

No hay comentarios: