A dos meses del asesinato del joven Diego Jáuregui, el día jueves 12 de agosto a las 10 hs el Movimiento Barrios de Pie se movilizara desde Debenedetti y Campana (Dock Sud) hasta el Polo Judicial de Avellaneda (Av. Mitre 2615) exigiendo a la Jueza Estela del Carmen Mollo que los imputados en la causa sigan detenidos.
El Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº3, descentralizada de Avellaneda, Lomas de Zamora; Elbio Laborde solicito dictado de prisión preventiva de Almiron Juan Ramón y Siboldi Ricardo Ceferino por homicidio simple ya que ambos son autores penalmente responsables del hecho ocurrido.
Sin embargo La jueza de Garantías que entiende la causa en atención a lo solicitado resolvió dictar la prisión preventiva de Ricardo Ceferino Siboldi, a su entender autor del hecho, con antecedentes penales.- Y otorgarle la libertad a Juan Ramón Almiron hasta el juicio, o sea darle el beneficio de gozar de una libertad condicional hasta el día de juicio.
Teniendo en cuenta pruebas y el delito que se lo acusa es necesario para la investigación que el imputado siga detenido hasta el juicio.
Exigimos seguridad y justicia para todos y especialmente para nuestros jóvenes, que se ven hoy vulnerados en sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario