viernes, 6 de mayo de 2011

Jornada Solidaria "El agua vale mas que el oro"


El Movimiento Universitario Sur convoca a todos los jóvenes, vecinos y vecinas de Avellaneda a participar de las Jornadas Solidarias “El agua vale más que el oro”, que se realizará el próximo sábado 7 de mayo desde las 12 en el Centro Comunitario Las Hormiguitas, ubicado en Villa Inflamable, Dock Sud.

Esta jornada se realizará en el marco de la Campaña “El agua vale más que el oro”, que busca concientizar sobre la problemática medioambiental que genera la megaminería a cielo abierto, que sigue obteniendo ganancias millonarias con el visto bueno del Estado Nacional y de los gobiernos provinciales, a costas de la destrucción contaminante de nuestro suelo y el deterioro en la salud de los argentinos.

Avellaneda es uno de los distritos más contaminados del conurbano bonaerense. El Riachuelo, las montañas de basura del CEAMSE, el arroyo Sarandí, las curtiembres y el Polo Petroquímico de Dock Sud constituyen un verdadero problema para la salud de los habitantes del distrito. Son los vecinos, niños y ancianos quienes sufren las consecuencias de la falta de políticas que promuevan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una industria sustentable.

Villa Inflamable es el barrio más golpeado por la brutal contaminación a manos de grandes empresas multinacionales, en el Polo Petroquímico funcionan 25 empresas de alto riesgo, conformando uno de los conglomerados industriales más contaminantes del país. Es por esto que consideramos necesario realizar actividades que sirvan como aporte para la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada se realizarán relevamientos de salud (encuestas a los vecinos de barrio), se plantarán árboles para contribuir a la oxigenación del medio ambiente y se realizarán actividades recreativas para niños, entre otras.

El punto de encuentro será la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ubicada en en Colón y España, el próximo sábado 7 de mayo a las 10.30.

Ante cualquier duda o consulta enviar e-mail a: contacto@suravellaneda.com.ar o comunicarse con Carolina al 1550418831.

No hay comentarios: