martes, 14 de junio de 2011

Fuertes críticas de Urrejola a la gestión municipal


Son abundantes las problemáticas que aquejan a los vecinos y vecinas de Avellaneda, la realidad es una muestra de que se ha agotado el modelo político y económico llevado adelante por los sucesivos gobiernos de turno. Es por este motivo que el Movimiento Libres del Sur celebra la conformación de un frente de unidad popular y progresista que luche por un proyecto inclusivo, democrático, igualitario y que tenga como objetivo urgente el progreso social y económico.

En este sentido, Leonardo Urrejola, dirigente de Libres del Sur en Avellaneda, expresó: “Quienes nos gobiernan han demostrado su incapacidad y la falta de voluntad política para resolver cuestiones de primera necesidad. El medio ambiente, la educación, la salud y la integridad de los vecinos y vecinas del distrito deben ser prioritarios. El PJ y la UCR fracasaron, llegó la hora de darle lugar a una fuerza política alternativa. Avellaneda merece más, y sólo con voluntad, esfuerzo y unidad podemos transformarla”.

Este distrito es señalado como uno de los más contaminados del conurbano bonaerense. Las pruebas de esta caracterización están a la vista de todos: los habitantes de Avellaneda conviven a diario con el Riachuelo, con los arroyos Santo Domingo y Sarandí, con los efectos nocivos de los agentes contaminantes emitidos por las empresas del Polo Petroquímico de Dock Sud. El desarrollo del proyecto Costa del Plata propiciará, en breve, la destrucción de la última reserva ecológica de la ciudad, en pos de un negocio inmobiliario que cuenta con el consentimiento del intendente Jorge Ferraresi, del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Cacho Álvarez y del gobernador Daniel Scioli. Además, resulta por lo menos indignante que una parte importante de la población aún carezca de cloacas, agua potable, gas y recolección de residuos.

Cabe destacar que, aunque el gobierno se jacte de haber construido una infinidad de escuelas, con sólo recorrer un poco los barrios de Avellaneda podemos observar que todavía existen niños y niñas que son marginados y se encuentran excluidos del sistema educativo. Buena parte de nuestra población debe acudir a centros de salud que se encuentran colapsados y siguen apareciendo casos de desnutrición infantil.
Por otra parte, la inexistencia de medidas para prevenir la violencia hacia las mujeres es evidente y el número de víctimas se incrementa día a día. La comisaría de la mujer brilla por su ausencia y ni siquiera existe un registro oficial sobre los casos de violencia de género en el distrito.

La conformación de un frente electoral progresista alternativo al bipartidismo es un hecho. De esta manera emerge un proyecto diferente, sumamente necesario y con gran potencial. Esta localidad se merece un proyecto emancipador, nacional, popular, democrático, inclusivo, participativo, donde la redistribución de la riqueza deje de ser una promesa. Avellaneda merece más.

No hay comentarios: