miércoles, 21 de mayo de 2014

Norma Morales agradeció a los 19700 vecinos que participaron de la Consulta Popular en Avellaneda

Con masiva participación de los vecinos y vecinas se desarrolló en Avellaneda  la Consulta Popular “Todos por lo que menos tienen”

 Los resultados se dieron a conocer en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, en la que se informó la cantidad de votantes y porcentajes que arrojó la votación.
“Más de 19.700 vecinos y vecinas se acercaron a votar a las 45 mesas ubicadas en nuestro distrito y la amplia mayoría se pronunció a favor del aumento de la AUH por ley, del aumento a las cooperativas de trabajo, como así también en lo que respecta al 82% móvil y la segmentación del IVA”, explicó Norma Morales (coordinadora del Movimiento Barrios de Pie en Avellaneda). 
Los porcentajes que surgieron según cada uno de los ejes en torno a los que discutía la consulta son:
• El aumento de la Asignación Universal por Hijo,  que sea por Ley y no por decreto: 88% a favor.
• El aumento de los distintos programas de empleo, capacitación y de cooperativas: 84,5 % a favor.
• Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil: 92% a favor.
• Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen: 90,6% a favor.
 “Los resultados están a la vista. Hemos tenido excelente recepción por parte de los vecinos y la participación superó nuestras expectativas, lo cual pone en evidencia que la población de diferentes puntos del país, de la provincia de Buenos Aires y de este distrito, no es indeferente a la problemática de pobreza. Es por eso que le agradecemos a todos y cada uno”, continuó Morales.

Para finalizar, la coordinadora de Barrios de Pie afirmó: “Una parte importante de la sociedad se ha pronunciado a favor de los que menos tienen. Esta consulta y la amplia participación de las personas constituyen sólo el primer paso, el 27 de mayo nos movilizaremos al ANSES y al Ministerio de Desarrollo Social para compartir con los funcionarios Diego Bossio y Alicia Kirchner la preocupación de todos y todas por el deterioro de la situación social y la necesidad que se tomen medidas de fondo”.  


No hay comentarios: