viernes, 25 de abril de 2014

Barrios de Pie lanzó la Consulta Popular "Todo por los que menos tienen"

El movimiento Barrios de Pie de Avellaneda presentó el pasado 24 de abril la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” en la UNDAV (Universidad de Avellaneda). Participaron de la presentación Leonardo Urrejola (Referente de Libres del Sur y del Frente Amplio Unen en Avellaneda), Norma Morales (Coordinadora de Barrios de Pie en el distrito), Luisa Rivero (referente de BDP en Dock Sud) y Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de BDP). Estuvieron presentes en el evento los concejales Damián Paz y Rubén Conde y el presidente de la Coalición Cívica de Avellaneda, Jorge Pineda.

“EL objetivo de esta consulta popular que se va a desarrollar desde el 12 al 17 de mayo es generar participación de los vecinos y vecinas del distrito. Planteamos cuatro ejes de discusión: la necesidad del aumento y  reglamentación por ley de la Asignación Universal por Hijo, Aumento del presupuesto para las cooperativas de trabajo, implementación del 82% móvil y quita del IVA al consumo de alimentos”, explicó Norma Morales a modo de apertura y continuó: “En Avellaneda habrá 50 puntos donde la gente podrá acercarse a votar en Dock Sud, Wilde, Villa Corina, Isla Maciel, Sarandí, Domínico, centro de Avellaneda, en las estaciones de tren  y sedes universitarias”.
Leonardo Urrejola hizo incapié en “los efectos de la crisis, que afectan a todos y todas pero especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad. La inseguridad, la inflación son una realidad irrefutable y este gobierno pretende erradicar nuestro derecho a reclamar por lo que nos parece justo criminalizando la protesta. Después de 10 años de crecimiento económico y en un marco de retroceso de la economía, quedan muchas deudas pendientes y estas medidas dejan en evidencia que no hay voluntad política de mejorar la calidad de vida de la población”.
Luisa Rivero describió la metodología de participación y agradeció el compromiso y predisposición de instituciones barriales, sociedades de fomento, escuelas y salitas de salud donde habrá urnas para que los vecinos se acerquen a votar. 
Por su parte, Daniel Menéndez finalizó: “con esta iniciativa buscamos que los ciudadanos participen y se expresen libremente. Convocamos a todos a hacer uso de esta herramienta de participación que es la Consulta Popular y a solidarizarse con los que menos tienen en este camino de defensa de los derechos básicos e indispensables y en la construcción de un país mas justo”.

No hay comentarios: