lunes, 7 de marzo de 2011

Inmediata apertura de la comisaria de la mujer en Avellaneda

Los festejos por la restitución de los feriados de carnaval coinciden este año con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este marco, el Colectivo “Las Juanas” en Avellaneda, convoca a las jornadas de actividades por “Un carnaval para todas, femicidios y abortos clandestinos nunca más”, a la vez que sostienen la importancia de la apertura de una comisaría de la mujer en el distrito.

“Las Juanas” consideramos que el próximo martes 8 de marzo no es un día para festejar, sino que debemos recordar más que nunca a las 146 obreras textiles que murieron calcinadas por reclamar mejoras en las condiciones laborales a comienzos del siglo XVIII en EEUU. Es por esto, que el lunes en Plaza Alsina desde las 15 hs, realizaremos una radio abierta y representaremos la problemática de la violencia hacia las mujeres, vistiendo máscaras blancas con lágrimas de sangre en los ojos. Por otra parte, juntaremos firmas para un petitorio a presentar en el Concejo Deliberante, con el cual exigiremos un informe respecto de los fondos recibidos desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la apertura y puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en Avellaneda.

El miércoles 9/3 a las 10 hs, iremos a la Secretaría de la Mujer, para pedir un informe de los casos de violencia hacia las mujeres registrados durante 2010-2011 y las políticas preventivas realizadas al respecto por el municipio.

A las 18 hs del mismo día, Victoria Donda, diputada nacional del Bloque Proyecto Sur y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, brindará una conferencia de prensa en el “Petit Bar” (Avenida Mitre 702), para explicar la necesidad de incorporar la figura de “Femicidio” en el Código Penal; y por otra parte, para denunciar las demoras del municipio para poner en funcionamiento la Comisaria de la Mujer.


No hay comentarios: