martes, 5 de abril de 2011

20 días sin respuesta del Municipio

Incesante lucha por la problemática de la violencia hacia la mujer en Avellaneda

“Las mujeres de este distrito continuamos siendo victimizadas. Por un lado, somos víctimas del cachetazo en casa y también del cachetazo que nos brindan las autoridades, que deben velar por nuestro bienestar. Después de 20 días de espera, vamos a continuar exigiendo a las autoridades el correcto ejercicio de nuestro derecho a peticionar, buscar y recibir información”, declaró Norma Morales (miembro del colectivo de mujeres Las Juanas y referente del Movimiento Barrios de Pie).

En el marco de una jornada de actividades por el Día Mundial de la Mujer, Las Juanas elevaron al municipio un pedido de informede los casos de violencia hacia mujeres registrados durante 2010-2011, y las políticas preventivas realizadas al respecto por el municipio.


Lilian Graciela Fernández, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, recibió el petitorio el pasado 9 de marzo de 2011 y se comprometió a responder en el plazo de una semana. La licenciada Natalia Almeida, referente de Las Juanas, expresó: “La doctora Fernández parecía desconocer la problemática de la violencia hacia la mujer en el distrito, prometió contestar en un plazo de 7 días, pero ya han pasado más de 20 días y continuamos sin tener respuestas. De esta manera, queda en evidencia la falta de voluntad política para resolver la problemática la violencia de género en el distrito”.

Los responsables políticos de velar por la integridad de los ciudadanos y ciudadanas de Avellaneda, continúan ignorando la importancia de implementar medidas para prevenir la violencia hacia las mujeres. El número de víctimas continúa incrementándose, la comisaría de la mujer brilla por su ausencia y tampoco se tienen respuestas al reclamo de información sobre esta problemática.

Sin embargo, la lucha de Las Juanas continúa a pesar de todo.

No hay comentarios: