martes, 5 de abril de 2011

Con trata y secuestro de mujeres no hay derechos humanos

Las mujeres del partido de Avellaneda siguen siendo víctimas de la inacción municipal en materia de seguridad y políticas públicas que apunten a resolver de manera integral las problemáticas de género.

Desde Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur nos solidarizamos con los familiares y amigos de las cuatro jóvenes desaparecidas recientemente en Wilde, Sarandí y Villa Domínico, por el accionar de una red de trata de personas que opera en el sur del Conurbano Bonaerense. Los padres de Karen, Leiza, Melisa y María Soledad, se movilizaron ayer a la comisaría 5ª de Wilde, acompañados por amigos y vecinos de Avellaneda, para exigir la aparición de las adolescentes.

Leonardo Urrejola, dirigente del Movimiento Libres del Sur, expresó: “El negocio de la trata de personas no podría sostenerse sin la connivencia de intereses privados, las fuerzas de seguridad y el poder político y judicial. La prevención de este delito es una responsabilidad del municipio. Es evidente que al intendente Jorge Ferraresi poco le interesa desarrollar una política activa de prevención, difusión y denuncias de esta clase de hechos”.

La trata y el sometimiento sexual de mujeres es claramente una violación a los derechos humanos y se constituye como uno de los negocios más rentables del mundo, ya que mueve unos 32.000 millones de pesos al año.

Los vecinos y vecinas del municipio reclaman de manera incesante acciones concretas.

Es indiscutible que si el negocio de la trata existe en Avellaneda, es porque hay complicidad política y policial.



1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentable que se permita en nuestro municipio que ocurran este tipo de cosas, la seguridad no es sólo poner luz y pintar las paredes de verde, la seguridad es cuidar a todos.