Los compañeros cooperativistas del Movimiento Barrios de Pie, integrantes del plan Argentina Trabaja, realizaron durante la primera y segunda semana de marzo una jornada solidaria en la escuela nº 46 del barrio de Dock Sud, partido de Avellaneda.
La jornada de trabajo incluyó tareas de refacción e instalación de conexiones eléctricas, se pintaron aulas y pasillos; además, se realizaron tareas de limpieza general.
El movimiento consideró importante desarrollar las actividades con el esfuerzo de los compañeros, que siguen trabajando, a pesar de las cientos de trabas que el intendente Jorge Ferraresi le pone a las organizaciones que no responden al gobierno nacional.
Ramón, referente del Movimiento Barrios de Pie en Avellaneda, expresó: “Me siento orgulloso del empeño y sacrificio de todos los compañeros que pusieron el pecho para que la actividad pudiera realizarse. Todos los integrantes de esta cooperativa seguimos luchando día a día por obtener una fuente de trabajo genuina. En un país que parece crecer a tasas chinas, todos debiéramos estar en condiciones de acceder a un trabajo digno. En cambio, lo único que recibimos del gobierno municipal es un palo, que el municipio nos pone en la rueda constantemente para que nuestra cooperativa no avance. De todas formas, seguiremos luchando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario